fem. cáceres 1

córdoba 1

3Goles: 0-1: minuto 4, Mery. 1-1: minuto 66. Huenteo.

3Árbitro: Galayo Castro (C. Extremeño). Amonestó a las locales Puerto y Laura Aguirre; y a las visitantes Kerly, Lidia Santos y Encarni.

3Estadio: Manuel Sánchez Delgado.

3Espectadores: 100.

3Femenino Cáceres: Delia, Guerra, Polvillo, Yipsy, Yerlín (Angi, minuto 58), Puerto (Marina, minuto 80), Aguirre, Nerea, María Jesús (Marta, minuto 51), Ali Muñoz (Andrea, minuto 46), Huenteo.

3Córdoba: Gordillo, Moniri (Elena Fuentes, minuto 71), Elena Muñoz, María Ángeles, Encarni, Mery (Elizaveta, min. 90), Felicité, Sofía (Olivia, minuto 81), Kerly, Lara (Lesmes, minuto 36), Lidia.

Suma un punto el Femenino Cáceres, el primero del 2020, pero bien podrían haber sido los tres en un partido donde sacó el orgullo para igualar contra el Cordoba (1-1), que se encontró a los cuatro minutos con un regaló que cuidó durante mucho tiempo. Pero las locales tiraron de garra para acabar contrarrestando y solo la mala suerte les privó de la victoria en los minutos finales, con varios mano a mano entre Huenteo y la portera rival y un balón estrellado por la debutante Angi en el larguero. Antes, Ali Muñoz había fallado un penalti.

Contra viento y marea luchó el Femenino Cáceres. Especialmente contra el viento, actor principal del encuentro. Lo tuvo a favor el conjunto local en la primera parte, pero no supo sacarle provecho. Creo más peligro en la segunda parte, cuanto lo tenía en contra.

Un despiste defensivo en el minuto 4 lo aprovecharon las cordobesas para adelantarse. Empezaba un partido nuevo y al Femenino Cáceres, experto en tareas defensivas, le tocaba llevar la iniciativa del juego. No rehuyó su deber y buscó con ahínco el gol del empate, aunque el fuerte viento dificultaba sobre manera el fútbol.

En el 14, una internada de Nerea acabó con la jugadora local derribada en el área. Penalti. Lo lanzó Ali Muñoz, lo detuvo la guardameta del Córdoba.

En la primera parte también estuvo cerca del gol Huenteo, pero volvió a estar muy acertada la meta rival, que al final se erigió en protagonista de las suyas, haciéndose enorme en varios mano a mano con la chilena, aunque no puedo evitar la igualada en el 66 en una contra conducida por Nerea y ejecutada por Huenteo.

Tras el 1-1 las ocasiones fueron de las locales, la más clara de la debutante Angi (también jugó su primer partido Aguirre), pero el botín final solo fue de un punto.