Empate muy meritorio del Mérida ante un rival siempre complicado, y más en su estadio, como el UCAM Murcia (1-1). Tras una primera parte pobre, con pocas ocasiones gol para los equipos, el partido se animó en el segundo tiempo que fue cuando llegaron los goles. Primero para el cuadro extremeño a través de Germán Saenz en el minuto 69, y posteriormente, para poner el empate el gol de Gerard Oliva. buen partido de los emeritenses que con este punto avanzan hacía la cosecha de su objetivo.

A lo largo del partido se notó la importancia del tramo final de temporada, ya que ambos equipos se jugaban mucho. Con un UCAM Murcia que buscaba acercarse a las posiciones que permiten disputar los partidos de play off de ascenso, objetivo que se le complica de manera notoria tras este empate, y con un Mérida, que por su parte, necesitaba lograr los tres puntos e intentar asegurarse matemáticamente la categoría una temporada más. Finalmente, reparto de puntos que deja más satisfecho al Mérida a pesar de haber podido llevarse los tres puntos al ponerse por delante en el marcador.

Los extremeños salieron al terreno de juego con las ideas muy claras. No querían encajar un gol tempranero y buscaban madurar el partido esperando a que llegara su momento. Los jugadores visitantes mientras tanto se mantenían replegados atrás con las líneas muy juntas esperando tener alguna oportunidad para salir al contragolpe y amenazar el área rival.

Los locales disponían de mayor posesión del balón pero no lograban superar el repliegue de los visitantes, y no amenazaban la portería defendida por el guardameta Álex Lázaro. A pesar de estar más resguardados, los emeritenses tuvieron la primera ocasión del partido. Kike Pina aprovechó un rechace en la frontal del área para disparar sin apenas potencia a la portería de los murcianos, pero Javi Jiménez pudo atajar el esférico sin problema.

En el minuto 19 llegó la primera ocasión por parte del UCAM Murcia pero el disparo del atacante azulón no tuvo apenas peligro. En el minuto 22 la tuvieron los visitantes en una jugada a balón parado. Chema Mata centró y Golobart de cabeza remató mandando el balón por encima del larguero. Esta fue la ocasión más clara de la primera mitad.

En el 27 llegó un contratiempo para el Mérida, ya que José Cruz tuvo que ser sustituido por Iván Pérez a causa de unas molestias físicas. Tras el cambio, ambos equipos volvieron al plan inicial, los dos conjuntos estaban bien situados en el terreno de juego y no arriesgaban en la toma de decisiones.

La posesión del balón pasó a pertenecer a los extremeños, pero a pesar de la voluntad de centrocampistas como De Dios o Chema Mato el Murcia no recibía acciones de peligro por parte de su rival. Cuando corría el minuto 45 llegó la última ocasión del primer tiempo, y fue para los visitantes, pero el disparo de Kike Pina no ha encontró portería. Primera mitad igualada, sin muchas ocasiones y con un Mérida que a pesar de no generar acciones de peligro no sufría en su portería a causa del orden defensivo y táctica de sus jugadores.

LOS GOLES / En la segunda parte, el partido siguió con la misma dinámica que la primera. Muchos respeto entre los dos equipos y con un Mérida muy seguro en defensa que no dejaba espacios a los locales y que permanecía a la espera de aprovechar un contragolpe para adelantarse.

No obstante, el conjunto entrenado por Pedro Munitits apretó mucho en el primer cuarto de hora buscando un gol temprano para poder encarrilar el partido. Pero la realidad fue que la buena labor defensiva de los emeritenses alejaba el peligro de su área.

En el minuto 52 Javi Gómez se retiró para dar entrada a Iván Aguilar viejo conocido de la afición local. Esta sustitución llevó consigo un cambio en la dinámica del partido, ya que Aguilar logró poner en aprietos con sus cabalgadas por banda a la defensa del UCAM que no había sufrido mucho hasta el momento.

Fruto de ello, en el minuto 69´ llegaba el primer gol del partido. Iván Aguilar logró deshacerse de su par tras una acción individual magistral y disparó pero Javi Jiménez logró parar aunque el rechace lo aprovechó Germán Saenz para adelantar a los extremeños. Máxima efectividad en los visitantes que lograban adelantarse en La Condomina.

Los locales se veían sorprendidos por el marcador en contra y tuvieron que cambiar la dinámica con sustituciones y cambios tácticos. Tras estas variaciones los murcianos comenzaron a tener mayor control del juego y a pisar el área del Mérida que ahora sí veía como su rival llegaba con peligro a su portería. Justo en una de estas jugadas de peligro local, el jugador atacante Onwu regateó al defensa Golobart y asistió a Gerard Oliva que no perdonó y logró batir a Álex Lázaro, poniendo en el 1-1.

Pocas cosas sucedieron hasta el final del partido. Finalmente, reparto de puntos que beneficia al equipo extremeño que buscará garantizar la salvación matemática en la próxima jornada en el derbi contra el Villanovense.

ucam murcia1

mérida1

3Goles: 0-1 (min. 69): German Saenz. 1-1 (min. 82) Gerard Oliva.

3Árbitro: Domínguez Cervantes, colegio andaluz. Amarilla a Kitoko, Dani Pérez; Javi Gómez, Álex Lázaro.

3Estadio: La Condomina.

3Espectadores: 850.

3UCAM Murcia: Javi Jiménez; Fran Grima (Gerard Oliva, min. 71), Góngora, Kitoko, Dani Pérez; Vivi, Bustos; Colinas (Isi Ros, min. 65), Onwu, Urko Arroyo (Abel Gómez, min. 52); Marc.

3Mérida: Álex Lázaro; José Cruz (Iván Pérez, min. 27), Kike Pina, Paco Aguza, Golobart; De Dios, Chema Mato (Checa, min. 61); Kiu, Javi Gómez (Iván Aguilar, min. 50), Germán Saenz; Santi Villa.