CD Badajoz - 1: Pagola; Jaraíz, Solano, Marcos Guerrero, Gabri Grillé; Amine, Sandro; Cajoto (Min. 69 Ruby), Viyuela (Min. 83 Parada), Tete; y Ortiz (Min. 85 Etamané).

UB Conquense - 1: José Bermúdez; Alba, Bardal, Garrido, De la Plata; Elías; Cristian (Min. 64 Beredia), Cubillo (Min. 74 Nevado), Mario, Nacho (Min. 69 Aday Benítez); y Belencoso.

Goles: 1-0. Min. 63. Marcos Guerrero (p). 1-1. Min. 82. Berodia.

Arbitro: Gálvez Rascón (Madrileño). (1). Amonestó a los locales Cajoto y Viyuela, y a los visitantes Garrido, Cristian y Alba.

Estadio: Nuevo Vivero. Unos 1.800 espectadores.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de liga en el grupo I de Segunda División B. Terreno de juego en buenas condiciones pese a la lluvia, y tarde de bastante frío.

Un punto y gracias. Aunque pudieron ser tres hasta los ocho últimos minutos, también pudo el Badajoz quedarse sin ninguno tras una primera parte de dominio visitante. En la segunda, los de Adolfo Muñoz reaccionaron muy bien, se adelantaron con un gol de penalti de Marcos Guerrero, pero un error defensivo en cadena a la salida de un córner propició el 1-1 final.

Aunque en los 45 minutos iniciales el Conquense fue muy superior, el Badajoz tuvo su primera y única ocasión en el primer minuto de juego. Fue en una pared entre Tete y Ortiz que acabó con un disparo de éste en el área pequeña que rechazó con el cuerpo el meta José Bermúdez.

Después, el equipo pacense perdió el esférico aunque su rival no tuvo pegada. Cristian fue el primero en intentarlo con un chut raso que atajó Pagola a los 12 minutos. Ocho más tarde, un balón de Mario por la derecha no fue capaz de atraparlo el meta navarro, dejando el balón muerto en el área pequeña, pero Belencoso no supo resolver la situación.

Comenzó a caer una lluvia torrencial mientras el equipo de Adolfo trataba de superar la presión de su rival jugando balones rasos desde su campo pero los perdía constantemente sin llegar a ningún camino. Su rival sí sabía llegar, pero no finalizar. Todos sus centros morían en el área local o eran mal rematados.

Los visitantes tampoco aprovecharon un regalo de Pagola que dejó otro balón sin atrapar en el área, pero el primer disparo de Belencoso lo despejó el meta y el segundo de Bardal lo tocó un defensa y se fue a córner. Tras una nueva llegada del Conquense, con remate fuera de Mario, se llegó al descanso.

El Badajoz tenía que cambiar en la segunda parte y con la línea de tres medias puntas más activa, comenzó a crear oportunidades. A los 5 minutos, Tete se fue de dos por la izquierda y puso un centro medido a la cabeza de Solano, que remató fuera. Seis más tarde, un chut de Viyuela tras un rechace, se fue desviado.

Minutos después de una durísima entrada de Garrido a Tete, se produjo una jugada embarullada en la que Cristian derribó a Viyuela dentro del área y el árbitro no dudó en señalar penalti. No era fácil lanzarlo por el vendaval que había, pero Marcos Guerrero lo hizo extraordinariamente, raso y a la izquierda del meta al que engañó. 1-0 a los 63 minutos. Era el momento de nadar y guardar la ropa, nunca mejor dicho, pero no fue el mejor día de los albinegros. A nueve para el final, Solano cortó "in extremis" un balón que dejaba solo a Benítez, y después del córner, Berodia solo en el segundo palo y tras un error en cadena a la hora de despejar, estableció el empate.

Otra acción a balón parado casi da el triunfo al Badajoz. Ruby lanzó la falta y Solano cabeceó espléndidamente, con una gran parada del meta. Al final, 1-1.