LANZAROTE TIAS YAIZA. Manu, Jacobo, Zeus, Xuxo, Jhoni --cinco inicial--, Casio, Morales, Tobías, Dani Lastras y Jobani.

AD EXTREMADURA CACERES 2016: César Quijada, Almeida, Víctor Cachón, Adri Gaona, Juan Carlos --cinco inicial-- Pablo Angel, Sergio, José Diego, César Montero.

GOLES: 1-0: min. 5, Jacobo. 1-1: min. 17, Pablo Angel. 2-1: min. 18, Jacobo. 3-1: min. 19, Jacobo. 3-2: Min. 22, Víctor. 4-2: min. 26, Jhoni. 4-2: min. 35, Adri Gaona. 4-4: min. 39, José Diego.

ARBITROS: Hernández Mesa y Rodríguez Vila. Amarillas a Xuxo, Jhoni, Víctor y César Montero.

La AD Extremadura Cáceres 2016 logró un punto in extremis en la primera jornada de la División de Plata Grupo Norte que ayer le enfrentó al Lanzarote Tías Yaiza. El conjunto de Nano Maroño perdía 4-3 a falta de cinco segundos para el final, cuando se montó un barullo en el área y el joven José Diego aprovechó que le llegó el balón para fusilar hasta el fondo de la red. Fue un gol de esos que se celebran como si se hubiese logrado un campeonato. Al final, un punto con sabor a victoria para los cacereños.

El partido comenzó mal para la AD Extremadura, que no pudo contar con su último fichaje, el brasileño Serginho, ya que el transfer no llegó a tiempo. El jugador viajó hasta Lanzarote con el resto de compañeros y esperó hasta última hora la llegada del documento, lo que no llegó a pasar. El equipo cacereño espera que su fichaje mediático pueda debutar en la segunda jornada, en la que la AD Extremadura recibe en el pabellón Ciudad de Cáceres al Grupo Empresas Talavera (17.30 horas), que ayer logró una holgada victoria ante el Camping El Escorial (5-1).

La primera parte del encuentro ante el Lanzarote Tías Yaiza fue un poco alocada y desordenada por parte de ambos equipos, pero fueron los locales los que sacaron más provecho a esa situación. Los cacereños notaron la falta de experiencia de muchos de sus jugadores y no supieron cortar las contras de los canarios, que se marcharon al descanso con un 3-1.

Pero en la segunda parte todo cambió y la AD Extremadura mejoró su juego, anulando prácticamente al rival, que apenas gozó de ocasiones de gol. Aún así, en un nuevo despiste marcó. A cinco minutos para el final Almeida se puso de portero jugador, lo que fue determinante para lograr el empate y afrontar la segunda jornada ya en casa sabiéndose aún invicto y con margen de mejora.