Otro punto con sabor amargo lejos de Almendralejo. Al Extremadura se le agotan las balas para agarrarse a la Segunda División. Los azulgranas, que esta vez sí jugaron con el corazón y el alma en las manos en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada, rozaron la victoria que les hubiera permitido agarrarse de lleno a la lucha por la salvación, pero otra vez más les condenó un error garrafal de Pardo que le hizo ir a remolque en el partido.El empate deja al Extremadura a tres partidos mínimod de la salvación y en una situación límite, pues tendría que ganar prácticamente los seis partidos que les resta para ser de Segunda División.

Salió con mucha actitud al partido el Extremadura, con las ideas claras y poniendo cerco sobre la portería del Fuenlabrada. Pinchi, el mejor de los azulgranas, desbordó continuamente por la derecha y dos centros suyos los remató fuera Alex Alegría por muy poco. Gassama también avisó para el Fuenlabrada y Pastrana, a la contra, estuvo a punto de adelantar al Extremadura con un zapatazo que se marchó fuera.

Pero lo de siempre, el Extremadura volvió a pecar de sus propios errores. Esta vez fue Pardo quien, en la salida de balón, perdió una pelota imperdonable que aprovechó Nteka para plantarse sólo ante Casto y batirlo con un disparo raso. Una vez más, al Extremadura le tocaba apelar a la heróica a remolque.

No perdió ni la actitud ni la fe el equipo de Manuel. En una jugada muy bien cocinada, Ale Díez filtró un gran balón para Pinchi. El gallego se metió por fuera y centró a media altura para un remate inapelable de Alex Alegría que empataba el encuentro y marcaba su sexto ol de la temporada con los de Almendralejo.

Un gol para soñar.

En la segunda parte, el Extremadura siempre jugó con más vocación ofensiva que su rival, quizá fruto de su imperiosa necesidad, pero lo cierto es que tuvo menos opciones de gol. Fue en el último cuarto de hora cuando decidió ir de lleno a por el partido. Alex Alegría lo intentó sin fortuna en un remate. Kike Carrasco, que debutó, se sacó un latigazo desde fuera del área en una de las mejores ocasiones donde tuvo que intervenir Femenías, portero suplente que entró por la lesión de Fraixanet. Y en el último suspiro, Alegría ganó el enésimo balón por arriba y dejó la bola muerta para Zarfino, quien se topó con la mano milagrosa de Femenías para salvar al equipo.

El empate no deja contentos a los azulgranas, conscientes que para engancharse a la liga había que ganar en Fuenlabrada. Ahora toca una hazaña. Un milagro de esos casi imposibles.

La ficha:

Fuenlabrada: Freixanet (Femenía, min.66); Glauder (Anderson, min.66), Hugo Fraile, Juanma, Nteka, Gassama (Riera, min.48), Chico Flores, Clavería, José Rodríguez (Cristóbal, min.57), Iribas, José Fran (León, min.46).

Extremadura: Casto; Ale Díez, Pardo (Carrasco, min.77), Granero, Bastos, Fran Cruz, Lomotey, Zarfino, Pastrana (Kike Márquez, min.72), Pinchi (Rocha, min.82) y Alegría.

Goles: 1-0 Nteka, min.23; 1-1 Alex Alegría, min.35.

Árbitro: Figueroa Vázquez (andaluz). Amarilla al visitante Pastrana.

Estadio: Fernando Torres de Fuenlabrada.

Incidencias: Partido sin público.