CD BADAJOZ: Eladio; Domingo, Solano, Sipo, Valverde (Min.9 Parada); Durán; Moutinho, Curro, Gaspar (Min. 65 Ale Herrera), Viyuela; y Dani López (Min. 70 Rubén).

REAL BETIS B: Adrián; Manu, Super, Borja, Avila; Carlos García, Damián; Rian (Min.87 Nono), Pozuelo, Bernal (Min. 67 Agudo); y Kike.

GOLES: 1-0. Min. 18. Gaspar. 1-1. Min. 30. Pozuelo.

ARBITRO: Sánchez-Seco Otero (Madrileño). Muy mal. Expulsó a Sipo (64I) por doble amonestación y amonestó a Solano y Dani López. En los visitantes, expulsó a Manu (79') por doble amarilla y amonestó a Fran y García.

Punto importante frente a la adversidad. El Badajoz igualó a un gol ante el Betis B en un partido en el que los pacenses lo dieron todo ante un gran filial. Tuvieron el contratiempo de la lesión del lateral izquierdo Valverde a los 7 minutos, decisiones arbitrales en contra y un jugador menos durante 15 minutos. Aún así, el equipo de Torres Mestre pudo sacar un empate en un partido intenso y emocionante con dos equipos queriendo tener el balón aunque mayor dominio del filial que entrena Vidakovic.

La primera ocasión visitante llegó a los 14 minutos en un remate de volea de Manu, que despejó muy bien el meta Eladio. El Badajoz jugó con la línea más adelantada y su respuesta llegó a los 18 minutos con el 1-0. Viyuela desde la izquierda envió un balón al área que Gaspar controló muy bien para rematar a la red. Los de Torres Mestre siguieron creciéndose y a los 22 minutos, Viyuela se fue de su par y éste le derribó al borde del área. La falta la lanzó Curro a la barrera.

A los 30 minutos, llegó el empate. Rian lanza un córner por la derecha, la defensa rechaza y Pozuelo empalma de volea a la escuadra derecha de la meta de Eladio. Los pacenses volvieron a la carga y el árbitro se equivocó al no señalar un penalti de Manu a Viyuela a los 36 minutos, pitando la falta al revés.

SIN ACIERTO En la segunda parte, el Badajoz buscó el segundo gol en un remate de Dani López que se marchó a córner y un minuto después, en una doble oportunidad con internada de Moutinho por la derecha, centro al segundo palo con balón que llegó a Curro, centró de nuevo y Dani López remató fuera. El delantero también recogió un balón a los 58 minutos pero su disparo se marchó alto.

El Betis B estuvo cerca del 1-2 en un balón que recoge Damián en el área y su chut lo atrapa Eladio a los 62 minutos. Uno más tarde, Adrián hizo una espectacular parada a libre directo lanzado por Curro. En la jugada siguiente, Sipo fue expulsado tras cortar un contragolpe y en superioridad numérica, el Betis B fue mejor, dominando el partido mientras el árbitro continuó con su recital de despropósitos.

Tras un disparo de Pozuelo que rechazó Eladio, los visitantes también se quedaron con diez por expulsión de Manu, con lo que se equilibraron las fuerzas y el Badajoz pudo respirar mejor e incluso tuvo la opción de ganar en un testarazo de Durán a la salida de un córner botado por Curro.