Ceuta: Basauri; Cerveró, Juanma (Prieto, m.67), Guri, Sandro; Krios, Alfonso, Berruezo (Moisés, m.51), Miguel (Perita, m.51); David Franch y Diego Herrera.

Extremadura: Toni García; Samir, Alain, Roberto Rodríguez, Fabios; Aitor, José Ignacio, Bermúdez (David Carmona, m.61), Luis Valladar (Kiko, m.80); Cabello y Fernando Carmona (Ortiz, m.75).

Arbitro: Jesús Benjumea Alvarez, del colegio andaluz. Mostró tarjetas amarillas a los locales Alfonso y Juanma así como al extremeño Cabello.

Incidencias: Partido de la vigesimoprimera jornada del grupo IV de Segunda B. 1.400 espectadores en el estadio Alfonso Murube. Tarde muy fría y terreno de juego en buen estado. El segundo tiempo se jugó con luz artificial.

El Extremadura arrancó un valioso empate en Ceuta en un partido donde los azulgranas llegaban con importantes bajas en sus filas pero los de Iosu Ortuondo, a base de trabajo, lograron una igualada que peligró en el segundo tiempo debido al empuje de los locales.

El conjunto extremeño no pudo lograr su primera victoria ante el equipo ceutí ya que las estadísticas le otorgan al Ceuta cuatro victorias y tres empates en las anteriores ocasiones en las que se habían visto las caras.

Sin embargo, el punto permite a los de Ortuondo continuar en la zona privilegiada de la clasificación después de un encuentro donde los ceutíes pusieron las ganas y las oportunidades mientras que el Extremadura puso el orden y la entrega.

El equipo ceutí salió dispuesto a hacerse dueño de la situación ante un rival que se situaba con Cabello y Fernando Carmona como jugadores más adelantados. Aún así, la primera opción de peligro no llegó hasta el minuto nueve con un remate de Alfonso por encima del larguero.

La respuesta extremeña se produjo en la siguiente acción con un remate de Cabello, desde el borde del área, que se perdió junto al palo derecho de Basauri.

El Extremadura se fue sacudiendo poco a poco la tímida presión de los propietarios del campo, acumuló tres saques de esquina en dos minutos pero los azulgrana apenas inquietaban el marco de Basauri, ya que el peligro únicamente llegaba mediante acciones a balón parado.

OCASIONES El toque de atención más serio se produjo en el minuto 23 con un disparo de David Franch que desvió Toni García. A renglón seguido lo intentó Luis Valladar. Después de una fase sin un dominador claro se llegó a un tramo final donde los ceutíes atacaron con más corazón que acierto.

En el segundo tiempo el Extremadura cedió excesivo terreno ante un equipo local que apostó por el ataque con la entrada al inicio del periodo de Perita y Moisés para darle más mordiente al aspecto ofensivo.

David Franch (minutos 52 y 55) lo intentó sin acierto, por lo que el técnico Calderé decidió jugárselo todo a una carta dando entrada al delantero Prieto en lugar del lateral Juanma (minuto 67), después de ver que el Extremadura había bajado los brazos en el ataque.

Aún así, el dominio local no tenía su fruto en ataque ya que sólo contabilizamos una falta lanzada por el griego Krios (minuto 69) por encima del travesaño en un momento donde el Extremadura había renunciado a buscar el área rival.

A falta de diez minutos para el final Perita, solo, cruzó en exceso su remate y sobre el tiempo el mismo centrocampista se entretuvo demasiado cuando estaba en una inmejorable posición para batir a Toni García.

El Extremadura, que terminó pidiendo la hora, cerró sus filas en el tramo final ante un Ceuta que bombeó excesivos balones pero que no recogió fruto a su empeño. Ninguno de los dos conjuntos pudo mover el marcador en un empate que dejó contento al Extremadura pero no así a los locales, que están muy necesitados de victorias.