Atlético de Madrid B - 1: Nacho; Sergio Rodríguez, Regalón, Pulido, Javi Cantero; Koke, Rubén Pérez; Keko (Perea, min. 58), Molino, Cedric (Indiano, min. 73); y Borja González (Pacheco, min. 58).

Villanovense - 1: José Fuentes; Jaraíz, Javi Sánchez, Juan Carlos, Víctor Marco; Gálvez; Willy (Moraga, min. 72), Jorge Herrero, Edu Jurado (Anxo, min. 56), Troiteiro (Miguel Angel, min. 85); y Juanjo.

Goles: 1-0: min. 28, Sergio Rodríguez. 1-1: min. 60, Juanjo.

Arbitro: Ripoll Solano (colegio balear). Amarilla a Koke; Edu Jurado, Juanjo y Gálvez.

Incidencias: Partido de la vigesimosegunda jornada del grupo II de Segunda División B disputado en el Cerro del Espino ante unos 700 espectadores.

Buenas sensaciones dejó el Villanovense en su visita al Cerro del Espino. Los extremeños arrancaron un punto y dejaron una muy buena imagen ante un rival que, sobre el papel y la tabla, parecía muy superior. Un empate que supo a poco porque los serones llevaron la iniciativa del encuentro durante casi los 90 minutos. De hecho, tuvieron las mejores ocasiones del partido.

Este punto tampoco les sirve a los de Villanueva de la Serena para acercarse a los puestos de permanencia, pues la mayoría de sus rivales también sumaron. Eso sí, este choque sirvió para ver el buen nivel que dejaron algunas de sus nuevas incorporaciones como el lateral izquierdo Víctor Marco, el interior Troiteiro o los medios Anxo y Jorge Herrero. Aunque la racha negativa sigue siendo demoledora: dos puntos de los últimos 21 posibles.

El Atlético de Madrid B salió autoritario al terreno de juego. Comenzó imponiendo su ritmo, mientras que los extremeños iban posicionándose poco a poco en la medular. Este dominio incluso llegó a propiciar un gol de Borja que el colegiado, a instancias de su asistente, anuló por fuera de juego. A partir de ese momento, el conjunto colchonero le cedió el dominio al villanovense. Primero empezaron llevando la iniciativa a través de balones largos y jugadas de estrategia y poco a poco fueron sumando minutos de posesión. Troiteiro, muy activo durante el tiempo que estuvo, comenzó a crear peligro en una buena internada por banda. Después Juanjo cabeceó tímidamente a las manos de Nacho. Pero cuando mejor estaban, el cuadro verde llegó el mazazo.

MAXIMA EFECTIVIDAD Los colchoneros tiraron de eficacia, primero Borja estuvo a punto de batir a José Fuentes y después fue Sergio Rodríguez el que abrió el marcador. El jugador de Gamonal enganchó una volea con la izquierda dentro del área grande que dio en el palo y se alojó en el fondo de las mallas. Sin embargo, esto, lejos de hacerle bajar los brazos a los pupilos de Domingo Suero, fue un acicate para ellos y siguieron llevando el mando del choque. Un error en defensa propició que Troiteiro tuviese una gran ocasión, que el meta logró despejar con muchos apuros; el rechace le llegó a Javi Sánchez, pero su remate lo mandó a córner un inspirado Nacho. Unos minutos después fue Edu Jurado el que estuvo a punto de marcar de cabeza un córner de Willy.

Durante el descanso, Domingo Suero le pidió a sus jugadores que siguiesen como hasta el momento y que no decayesen por el gol en contra. Los villanovenses salieron con esa premisa. El problema fue que los colchoneros querían matar el partido cuanto antes. Los locales mejoraron su versión de la primera mitad. Koke comenzó a crecer y llegaron dos grandes ocasiones para ampliar diferencias. Primero una en la que Cedric se plantó solo ante el portero, pero se pasó de generoso y su pase lo logró despejar un defensa. Después fue Molino el que pudo marcar, pero de nuevo José Fuentes tapó bien.

Así que, cuando mejor estaban jugando los rojiblancos, llegó el tanto extremeño. Antes avisaron en dos jugadas a balón parado: primero en una falta lejana que nadie remató y después en un córner Juanjo la mandó fuera por muy poco. El propio Juanjo sería el que marcaría el tanto del empate cuando recogió un balón fuera del área y con muy poca oposición se sacó un derechazo que despistó con el bote a Nacho y se coló besando el palo. Era el 1-1 y tocaba reacción para los colchoneros, que sabían que con un gol se colocaban en segunda posición. Pero el juego siguió siendo del bando extremeño. La ocasión más clara fue un penalti sobre Willy que no señaló el colegiado tras pitar un fuera de juego anterior. Los colchoneros, con más corazón que cabeza, buscaron el empate en los últimos minutos y, primero Cedric y, después Regalón, pudieron darles los tres puntos a los locales.

Finalmente, un reparto de puntos que antes del partido muchos hubiesen firmado en el conjunto extremeño, pero que después de haber visto como transcurrió el encuentro, la gran mayoría darán por malo. Ahora, los serones se quedan como estaban, a tres puntos de la promoción de descenso.