MORALO: Toni García, Juanra, Castillo, Emilio Pinto, Borrallo, Tito, Arellano, Diego Pérez (Modesto, min. 54), Emilio Rodríguez, Jorge Fernández (min. 77, Jacinto) y Santi (Isidro, min. 60).

TORREDONJIMENO: Jordi, Méndez, Avelino, Casales, Bermejo, Santi Sedano, Jero, Gonzalo, Emilio López (min. 59, Pedro Carrión), Melgarejo (Orihuela, min. 61) y Triguero (Dani Olsson, min, 69).

ARBITRO: Enrique Ortiz Blanco (Madrid). Mal auxiliado en bandas. Expulsó al local Borrallo por doble tarjeta amarilla (min. 53) y además vieron cartulina Isidro en el Moralo y Casales en el equipo del Torredonjimeno.

INCIDENCIAS: Afición visitante en la grada.

Un partido de fútbol se define muchas veces con la acción de un delantero que marca un gol decisivo, pero el de ayer tiene a un portero como protagonista por una parada trascendental. A diez minutos del final el meta local Toni García despejó un disparo a bocajarro de Pedro Carrión en una acción espectacular. Fue una intervención de mérito, pero también clave porque evitó la victoria andaluza.

Y es que en el partido más importante al Moralo le tembló el pulso. El nivel de juego retornó a jornadas de triste recuerdo y al final tuvo que dar por bueno el punto sumado. Con este empate sigue en zona de descenso y desaprovecha el equipo de Navalmoral una gran ocasión de salir del pozo. Por su parte, el Torredonjimeno empató un partido que en condiciones normales debió ganar pero que añade merecimientos al penúltimo puesto que ocupa en la tabla. Los torisianos lo tendrán difícil a partir de ahora si no ganan encuentros con ventajas como el de ayer.

Además de la parada de Toni García, hubo otra jugada clave. En el minuto 8 de la segunda parte, el placentino Borrallo hace una entrada innecesaria a Emilio López y teniendo en cuenta que ya tenía una amonestación no le deja al árbitro otra salida que mostrarle la segunda y expulsarle. Es difícil entender cómo el futbolista no evitó esta acción porque su expulsión cambió radicalmente el rumbo del partido.

Hasta entonces el Moralo había cedido mucho terreno, pero al menos llegaba a puerta y mantenía opciones de victoria. Un remate al palo de Melgarejo fue la jugada más destacada del primer tiempo, en el que el Moralo sólo remató a puerta con peligro conun cabezazo fuera de Castillo. Después de quedarse con 10, aguantó atrás el Moralo y buscó la contra, sin éxito.