Guadalajara - 1: Alvaro Núñez; Moreno, Jorge (Pita, min. 77), Quesada, David Fernández (Manzano, min. 63); Soria, Cuesta, Navas, Jacobo (Calleja, min. 65); Alain, Fede.

Cacereño - 1: Vargas; Palero, Tito, Cazorla, Antonio; Estévez, Lolo, Ramos (Gonzalo, min. 76), Ito (Mohamed, min. 21); Dieguito, Sergio Sánchez (Carlitos, min. 65).

Goles: 0-1: min. 47, Mohamed. 1-1: min. 93, Alain.

Arbitro: Sánchez Aparicio (Catalán). Mostró cartulinas amarillas a los jugadores del Cacereño Vargas y Lolo.

Incidencias: Partido del grupo II de Segunda División B correspondiente a la undécima jornada de liga disputado en el estadio Pedro Escartín de Guadalajara ante unos 2.500 espectadores.

El Cacereño se fue del Pedro Escartín con un punto en el zurrón que le deja un regusto amargo, ya que a pesar de que el Guadalajara fue claramente el dominador del juego, no fue capaz de igualar el tanto inicial de Mohamed hasta la llegada del tiempo añadido, concretamente en el minuto 93 y en una jugada embarullada. Aunque quizás lo más justo es el empate, lo cierto es que la diosa fortuna dio la espalda al Cacereño, muy al contrario de la jornada anterior, cuando fueron los verdes los que empataron --al Toledo-- en el último suspiro del encuentro.

En la primera parte, el dominio correspondió casi en su totalidad a los locales. El Guadalajara venía de dos empates consecutivos y en éste, además ante su afición, necesitaba algo más; por lo que salió al campo dispuesto a conseguir la victoria. Sin apenas tiempo para que el rival se asentara sobre el césped, el Guadalajara cogió la pelota y al poco llegó el primer susto para los visitantes. En el minuto cinco se vio la primera oportunidad clara con un disparo del local Alain desde el vértice del área que se estrelló en la madera de la portería defendida por Vargas.

El aviso hizo recular al Cacereño, que buscó de forma descarada refugio junto a su área, con las líneas bien juntitas y sin contemplaciones a la hora de destruir el juego de los alcarreños. El Guadalajara lo aprovechó para dominar más si cabe y en el minuto 12 Jacobo probaba fortuna desde la frontal, pero su disparo lo atajaba Vargas sin problemas.

Poco después, Marco Navas atacaba por los morados. Tuvo un gran balón para rematar desde el interior del área que la defensa del Cacereño sacó en el último momento. Ante tal panorama, el Cacereño se limitó a capear el vendaval y de hecho en los primeros 25 minutos prácticamente no pisó campo contrario.

El Guadalajara prosiguió su ataque con paciencia y Alain monopolizaría las demás ocasiones de su equipo hasta el descanso. En el 17 con un cabezazo en un córner que Vargas paró con acierto; y dos minutos más tarde una más clara en la que Alain controló un pase de Cuesta en el área y en el uno contra uno salió ganador Vargas nuevamente.

RECAIDA DE ITO En ese mismo minuto, el centrocampista visitante Ito se retiró lesionado y entró por él Mohamed. El partido siguió con la misma tónica pero poco a poco, sobre todo a partir de la media hora, el Cacereño salió de su campo y a base de balones largos a Sergio, referencia del ataque, llevó algo de inquietud al marco contrario; aunque nunca verdadero peligro de gol.

A la vuelta de los vestuarios, todo cambió enseguida. Nada más comenzar, en el minuto 47, una falta escorada desde la derecha del ataque visitante era botada por Estévez al interior del área para que Mohamed se adelantara a todos y marcara de cabeza el primer gol de la tarde.

Tras el tanto, el Guadalajara no se amilanó, apretó los dientes y se volcó en ataque. Por medio de Jacobo, sobre todo, comenzó a crear peligro. En el minuto 51 un córner era rematado primero por Quesada y después por Javi Soria y finalmente fue resuelto con una gran parada del meta Vargas, uno de los destacados de la tarde. Cuatro minutos más tarde llegó la gran ocasión de la segunda parte: Alain se quedaba solo tras recibir una prolongación de Fede pero su intento de vaselina no sorprendió a un Vargas que paró en dos tiempos.

El Guadalajara movió el banquillo buscando más mordiente y el Cacereño hizo lo propio para afianzar su defensa. A partir de ahí, el partido solo tuvo una dirección, aunque sin llegadas claras por parte de los locales. Además, el Cacereño pudo sentenciar el resultado en un error del portero local Alvaro Núñez: perdió el balón ante Tito tras confiarse demasiado con los pies, pero el disparo final del defensor fue sacado bajo palos por la defensa. Entonces quedaba menos de un cuarto de hora para la conclusión del choque.

ATAQUE A LA DESESPERADA Después, el ataque local se hizo constante y bastante desordenado y desesperado. Hubo dos cambios más que acabaron por liar todo un poco más y apelotonar jugadores ante el área cacereña. Entonces comenzaron a verse multitud de balones largos. Fede tuvo un mano a mano con el portero en el que Vargas volvió a amargar al atacante. El Cacereño tuvo otra ocasión en un error defensivo donde Mohamed se quedó sin campo para rematar.

Finalmente, en el tiempo añadido, el Guadalajara tuvo dos ocasiones; la primera un cabezazo de Quesada que se fue alto y a pocos segundos para el final otra con un centro de Calleja desde la banda que Soria remató en el segundo palo, tocando en Alain la pelota y entrando cerca de la escuadra de Vargas. La diosa fortuna volvía la cara al Cacereño, que el próximo domingo recibe en el Príncipe Felipe (17.00 horas) al equipo de moda, al Alcorcón.