CORDOBA 0: Jáuregi; Garrido, Soria, Berruet, López Ramos; Ramzi (Paco, min.67), Francisco, Montenegro, Fernando (Alfonso, min.64); Serban (Eloy, min.88) y Moisés.

BADAJOZ 0: Baines; Xavi Moro, Cidoncha, Miguel Alfonso, Zafra; Nene (Cáceres, min.86), Nauzet (Teixeira, min.78), Joyce Moreno, Mantecón, Gatti; y Zé Tó (Mato, min.90).

ARBITRO: Amoedo Chas (C. Gallego). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Francisco (min.53) y a los visitantes Jorge Zafra (min.59) y Cidoncha (min.81).

INCIDENCIAS: Partido de la vigesimosexta jornada de Segunda

El Badajoz sumó un importante punto en el Nuevo Arcángel, donde supo frenar a un Córdoba en racha que descargó toda arsenal en el primer cuarto de hora de juego, y que luego pasó a ser dominado por un ordenador conjunto pacense, que con este empate se mantiene a dos puntos de los cordobesistas, a los que además les gana el coeficiente particular, tras el 2-0 de la primera vuelta.

El Córdoba salió decidió a resolver el partido en los primeros compases, y así en el min. 6 el rumano Dennis Serban puso a prueba a Baines con un tiro raso, que el meta pacense despejó a córner.

Un minuto después la ocasión fue más clara para Moisés, que desaprovechó un rechace de Baines en área pequeña tras un disparo desde la frontal del área grande de otro compañero, balón que impactó en el cuerpo del meta visitante.

Los blanquiverdes eran una avalancha y en el min. 8 llegaba la tercera ocasión en las botas de Serban, que tras una pared con Ramzi, vio como su remate lo despejaba de nuevo Baines a saque de esquina.

A la salida del córner, Fernando cabeceaba con la grada cantando el gol, pero Baines sacó una mano increíble para enviar por enésima vez a córner.

Pasaban los minutos y los locales no aprovecharon sus ocasiones, lo que sirvió al Badajoz para meterse en el partido gracias a la movilidad de Ze Tó y a la dirección de Xavi Moro.

INICIATIVA LOCAL

El juego se ralentizó un poco, con un Badajoz que salía bien y con mucho peligro a la contra, y un Córdoba que echó mano de la estrategia para llegar a la portería de Baines, que veía como a la media hora de juego Moisés lanzaba una falta, cuyo disparo salía muy ajustado junto a su escuadra izquierda.

Pese al alto ritmo de juego y a la vistosidad del partido, éste se fue al descanso con el marcador inicial, para comenzar el segundo periodo con los mismos parámetros, con un Badajoz más pujante y un Córdoba aletargado.

Tras la reanudación, el Córdoba controló más el balón, pero tampoco pudo atacar con claridad. Mientras tanto, el Badajoz mostraba espacios, pero los locales no tuvieron la esperada respuesta desde las bandas, por lo que Zambrano tuvo que echar mano de Alfonso y de Paco para buscar una mayor entrada desde ambos extremos.

CONTROL PACENSE

Los locales no reaccionaron hasta superado el primer cuarto de hora de esta segunda parte, cuando Moisés volvió a botar una falta directa, que sirvió para poner en apuros de nuevo a Baines, que envió a córner. El portero estuvo muy acertado.

De ahí hasta el final el Córdoba fue un querer y no poder ante un Badajoz que se dejaba dominar, pero que mostraba su peligro a la contra en busca de su oportunidad, que llegó a dos minutos de final en las botas de Mantecón, que se quedó sólo mano a mano frente a Jaúregui, pero que falló en su remate y permitió el despeje del meta vasco, con lo que se mantenía el empate cero hasta el final.