La celebración del campeonato de España de selecciones autonómicas de segunda categoría, en las instalaciones de La Granadilla en Badajoz, merece un comentario para que los lectores de EL PERIODICO EXTREMADURA se hagan una idea de lo que allí ocurrió, aparte de la información de ayer.

Lo primero a destacar sería la gran organización, que fue elegiada por parte de la federación española en la persona de su secretario general, José Luis de Carlos, y de todas las federaciones participantes. Pedro Talavera y Luisfe, junto a un grupo de colaboradores, colegio de jueces y voluntarios, junto con los miembros de la Fundación Badajoz, han quedado el listón muy alto.

Y hablando de listón, el que no pudo superarlo fue Kiko León. A éste se le olvidó la pértiga en Cáceres, creyendo que se la habían traído con el resto del material y.... a mirar. Le pasó lo que al fontanero: fue a solucionar una avería y se quedó las herramientas en casa. Fue a su casa y en cinco minutos solucionado, pero el el bueno de Kiko estaba a 180 kilómetros, entre ida y vuelta.

La ausencia más importante fue la de Sonia Bejarano y van... qué mosqueo había en La Granadilla con la cacereña. Al parecer una lesión le impidió participar. Por allí andaba Pedro Tarifa, su entrenador. ¿Qué le contaría a Carrapiso? ¿Correrá Sonia dentro de diez días el campeonato de España? ¿Se habrá repuesto de su lesión?, fueron algunos de los interrogantes que se escuchaban y que tenían a Francisco Carrapiso, presidente de la extremeña, un tanto "acalorado", tanto en lo físico como en lo extradeportivo.

En lo deportivo fuimos cuartos en hombres y sextos en mujeres, destacando el récord en 5.000 metros marcha de Lorena Gómez, los primeros puestos de Víctor Rosas en 100 y 200, de Javier Alves en 1.500, Pablo Villalobos en 5.000, Manuel Núñez en 3.000 obstáculos, Enrique Márquez en salto de altura y de Teresa Urbina en 1.500. Hubo segundos y terceros puestos en numerosas pruebas, y lo que está muy claro es que somos muy buenos en largas distancias, en cross, en pruebas técnicas (salvo altura) y estamos en una considerable desventaja sobre los demás, pero todo se andará. Claro, siempre que no nos olvidemos las herramientas de trabajo en casa. Enhorabuena, federación.