El Francisco de la Hera ya descansa para su próxima aventura en el fútbol profesional. El Extremadura despidió su mágico año con un empate ante el Mallorca donde la ausencia de goles no empañó un vistoso partido repleto de opciones y oportunidades para todos. El público, que volvió a acudir en masa al coliseo azulgrana, disfrutó mucho de los suyos con el juego desplegado y vivió el partido como un auténtica fiesta, con la tranquilidad de los deberes hechos y sin olvidar nunca la memoria de José Antonio Reyes, que estuvo presente durante todo el tiempo con varios reconocimientos. Antes, durante y después del partido.

El Extremadura acaba la temporada como un auténtico cohete, siendo el mejor equipo de las últimas doce jornadas, acumulando cuatro partidos consecutivos sin encajar gol, con cinco triunfos consecutivos fuera de casa y con una más que meritoria décimo tercera plaza que es, sin duda, la mejor clasificación de todo el año.

Manuel Mosquera aprovechó el último encuentro para dar minutos a jugadores menos habituales. Como novedad entró Aitor Fernández, posiblemente de los mejores del partido. El asturiano, muy querido por la afición, hizo un choque espectacular, tanto en defensa como en ataque, ganándose el reconocimiento de un público que lo adora. También entró en banda Capel, al que se le vio muy activo y eléctrico. También cuajó un encuentro bastante completo y terminó siendo ovacionado por una grada, la de Almendralejo, que pese a su ausencia de minutos le guarda un gran cariño.

La principal novedad fue la de Diosbert Rivero, un delantero juvenil venezolano que jugó la primera parte, aunque le faltó tener ocasiones de gol. También en la segunda parte salió otro juvenil, el ghanés Enmanuel, al que se le notó faltó de una alta competición, aunque lo intentó hasta el final e incluso pudo marcar con un disparo en el descuento.

Otro de los grandes destacados del partido fue Willy. El capitán pudo adelantar al Extremadura tras una gran jugada por la banda izquierda de Capel cuyo centro lo remató Willy y el balón se marchó rozando la base del palo.

Reaccionó el Mallorca de la mano de Leo Suárez, sin duda, el mejor de los bermellones. Un disparo suyo lejano estuvo a punto de sorprender a Álvaro Fernández, que de nuevo estuvo muy seguro.

El Mallorca dispuso de su mejor ocasión en el epílogo de la primera parte. Leo filtra un gran balón por dentro, Buenacasa dribla a Álvaro y su disparo lo saca bajo palos Fran Cruz, que rayó a gran nivel en su segunda titularidad consecutiva. También lo rozó el Mallorca por medio de Stoichkov, que se encontró un balón suelto dentro del área antes del descanso y disparó al travesaño.

Antes del intermedio pudo el Extremadura lograr también lograr el gol en una preciosa combinación entre Willy y Kike Márquez que el de Sanlúcar no pudo resolver ante la buena parada de Parera.

En la segunda parte, el Mallorca, que sabía que los resultados no le favorecían para buscar una hipotética cuarta plaza, decidió contemporizar más el juego. Todo lo contrario el Extremadura, que durante la segunda parte buscó con más ahínco que su rival la portería contraria.

Fueron Ortuño y Willy losq ue pudieron decantar la balanza, pero en ambos casos sus remates de cabeza se toparon con sendas paradas de Parera.

El Extremadura terminó atacando el área rival, con ese sello ganador que ha impusto Manuel en este equipo. Un sello que no conoce límites y que hace soñar con un futuro muy esperanzador.

EXTREMADURA 0

MALLORCA 0

3Árbitro: Ais Reig (Valencia). Amonestó al local Pardo; y a los visitantes Stojilkovic y Salva Ruiz.

3Estadio: Francisco de la Hera.

3Espectadores: 9.700 espectadores.

3Extremadura: Álvaro Fernández; Aitor, Fran Cruz, Pardo, Pomares, Capel (Perea, minuto 67), Tienza, Lolo González, Kike Márquez (Emmanuel, minuto 59), Diosbert (Ortuño, minuto 46), Willy.

3Mallorca: Parera; Russo, Xisco, Abdón (Stojilkovic, minuto 62), Gámez, Salva Ruiz, Stoichkov, Valcarce, Buenacasa (Víctor, minuto 79), Baba, Leo (Pedraza, minuto 67).