Universidad Las Palmas: Santi Lampón; David Fas, Casquero, Deivid, Alberto; Sergio, Futre (min. 66, Soto), Pachi (min. 68, Gustavo), Pedro Vega, Angel Sánchez, Cristo Marrero (min. 53, Quirino).

Cerro de Reyes: Manu; José Cayado, Tomillo, Rodolfo, José María; Fran Miranda, Zafra (min. 63, Arévalo); Nauzet (min. 76, Pierucci), Juanito (min. 80, Cristo), Golo; Enzo Noir.

Arbitro: Perdigones Pacheco (Colegio andaluz). Tarjetas amarillas a Alberto y Sergio por el Universidad Las Palmas; y a Rodolfo y Fran por el Cerro de Reyes.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de Segunda División B disputado en el estadio Pepe Gonçalvez ante unos 250 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el padre de David Fas.

El Cerro de Reyes arrancó un buen punto del campo de uno de los gallitos del grupo, el Universidad de Las Palmas. La solidez del trabajo defensivo de los pacenses, apoyados en una extraordindaria actuación de su portero Manu, hizo que la buena marcha del conjunto pacense continúe una semana más a la espera de la doble ración de fútbol en el José Pache de esta semana, primero ante el Real Madrid Castilla, el jueves, y después frente al Toledo, el domingo. Quizás, con un poco más de ambición ofensiva, podría haber buscado un botín mayor, pero el punto cosechado en Las Palmas es realmente meritorio para el conjunto de Tinín, cada vez más asentado en la categoría.

Unos primeros 45 minutos en los que el equipo extremeño salió mejor situado, con su sólido 4-2-3-1 y aguardando de entrada en la defensa las embestidas del conjunto académico, a la espera de un buen contragolpe donde jugadores de la valía de Golo o Enzo Noir, ambos en espléndida forma, pudieran demostrar su valía. Por su parte, el conjunto universitario no estaba demasiado bien situado y le costó bastante entrar en el encuentro. Aún así, a los cuatro minutos, primer aviso local en un tiro de David Fas que salió alto.

La primera oportunidad del Cerro de Reyes llegó a los 12 minutos del partido, tras una progresión de José María Belfortti desde la defensa que acabó en un disparo algo desviado. Los locales controlaban en la zona ancha y al cuarto de hora Pedro Vega disfrutaba de otra buena ocasión cuando disparaba desviado tras un buen pase de Angel Sánchez.

Parecía animarse la contienda, pero el encuentro, desde ese momento, fue tomando otro cariz, yendo a peor. Juego insulso y poco fútbol, con el Cerro muy tranquilo viendo el cero a cero campear en todo lo alto del Gonçalvez, y el Universidad sin las recetas ni la tranquilidad necesarias para superar el serio entramado de los pacenses.

POCO FUTBOL Hubo que esperar al minuto 36 para ver un nuevo acercamiento a las áreas cuando Golo lanzaba desde la frontal del área en uno de los contados avances cerristas, desviando Santi Lampón a saque de esquina en una apurada intervención. La mejor oportunidad del primer periodo para el Universidad llegaría a los 41 minutos, cuando Cristo Marrero dispuso de un mano a mano con el meta extremeño Manu. Aguantó bien el cancerbero del Cerro, sin perder jamás sitio ni concentración, fallando el ariete isleño. Acababa así un primer periodo donde las tablas a cero eran justas, pues el encuentro tenía relieves muy bajos en lo futbolístico.

En la reanudación, los equipos mejoraron mucho. Se acabó el centrocuentismo . Había más dinamismo en las acciones combinativas y a la hora de buscar el marco del adversario, aunque eso sí, con más peligrosidad e intensidad en las acciones del equipo local. A los 52 minutos de partido se veía un tiro de Angel Sánchez que se perdía fuera por muy poco. Poco después, Pedro Vega disparaba sacando el meta Manu en una gran parada. Pero tras esta fase de agobio de los canarios, en el minuto 66 llegaría la gran oportunidad del Cerro para adelantarse, en un remate de Nauzet que sacaba Lampón en una gran parada cuando ya se mascaba el gol.

A veinte minutos del final, disparo de Futre que sacó José María, oportuno en el cruce en esta nueva ocasión universitaria. En el tramo final del encuentro, el Cerro de Reyes tuvo que irse para atrás para defender el cero a cero ante las fuertes acometidas del conjunto colegial. A los 42 minutos, Angel Sánchez volvía a rondar el gol, pero se encontraba de bruces con un nuevo paradón de Manu. Se llegaba así al minuto 93, cuando el puntito del Cerro peligró más en una opción del local Pedro Vega, que botaba un córner y el central Deivid, incorporado al ataque, obligaba a intervenbir a Manu con una parada de enorme mérito.

En el último suspiro del encuentro, jugada de Angel Sanchez recortando bien a dos zagueros de Badajoz, pero mandando su remate desviado. En el saque de puerta de Manu llegó el pitido final y el alivio con el cero a cero y el punto sumado. El Universidad se dejó dos puntos, pero sigue conservando ese cuarto puesto. El Cerro vino a hacer su encuentro de contención, teniendo también sus oportunidades, gustando en sus planteamientos y sumando un punto de los que saben bien dadas las dificultades de este desplazamiento.