Extremadura UD -1: Tete, Samir, Rodolfo, Nieto, Verdejo, Ruiz, Juanma Morán, Yeyo,

Troiteiro, (Yepes, minuto 77 ), Rafa y Sabino.

Conquense -1: Eduard, Alba, Bardal, Garrido, De la Plata, Elías, Cubillo, Mario, Cristian, (Valverde, minuto 65), Juachi, (Berodia, minuto 73)y Belencoso, (Aday Benítez, minuto 81).

Goles: 0-1: Alba, minuto 12. 1-1: Sabino, minuto 18.

Arbitro: Domingo Palomino Gómez, del comité andaluz, auxiliado en las bandas por González Lucenilla y Rojas Domínguez. Amonestó al local Samir y a los visitantes: Alba, Elías, Cristian y Juachi y al entrenador Eloy Jiménez

Incidencias: 2.000 espectadores en el Francisco de la Hera. Campo en malas condiciones tras haber sido resembrado.

Un punto es un punto, eso tiene que pensar la afición del Extremadura Unión Deportiva después del empate de ayer frente al Conquense en un maltrecho estadio municipal Francisco de la Hera. Las cosas comenzaron poniéndose muy mal al lograr el equipo visitante adelantarse en el marcador a los 12 minutos, pero Sabino lograba empatar en el 18.

El ambiente en el entorno del club no era bueno antes del partido, la situación deportiva delicada, después de dos derrotas consecutivas, el terreno de juego del Francisco de la Hera el sábado era lamentable, pero el agua caída durante la madrugada del sábado al domingo dejaba el terreno de juego algo más practicable y decente, aunque muy duro y con mucha gravilla que provocó que los futbolistas terminaran con raspaduras y sangre en las piernas y brazos.

El partido se puso muy pronto cuesta arriba al rematar sólo, libre de marca, Alba un balón que Cubillo le sirvió desde el corner. El Conquense se ponía por delante y el Extremadura entraba un poco más en el tunel del miedo, afortunadamente para el conjunto de Almendralejo el equipo en lugar de que temblaran las piernas, se rehizo, se fue arriba y Rafa al cuarto de hora avisaba con un remate que se fue fuera.

GOL DEL EMPATE En el minuto 18 fue Sabino el que logró enviar un balón al fondo de la red que le llegó desde la derecha servido por Troiteiro. El de Los Santos de Maimona volvía a ser el hombre del partido en ataque, ayer acompañado por Rafa, jugador que a trabajo no le gana nadie. Sabino vio adelantado a Eduard en el minuto 23 e intento sorprender al portero pero se marcho fuera el balón. En la siguiente jugada lo volvió a intentar pero sin fortuna. Lo mismo le ocurría a Alba y Mario que los disparos que dispusieron no encontraron el camino del gol finalizando la primera parte con empate a uno en el marcador después de la reacción de los azulgranas tras el gol logrado por el Conquense.

El decorado de la segunda mitad vario muy poco de lo que se había visto en el primer periodo, El Extremadura cumpliendo en defensa, apoderándose un poco mas del centro de campo y en ataque esperando el chispazo de Troiteiro, Rafa o Sabino. El Conquense por su parte, sin hacer muchos alardes, llegaba al área de Tete con sensación de peligro pero solo quedaba en eso. En el segundo periodo los azulgranas también dispusieron de varias ocasiones a balón parado pero sin consecuencias. Solo una de Samir que rechazo el portero fue la de mayor peligro al rematar Sabino el rechace sin consecuencias.

BAJO PALOS Antes el propio Samir se convirtió en protagonista al sacar con la cabeza un remate de Elías bajo los palos de la portería de Tete. En el área contraria De la Plata en un despeje estuvo a punto de alojar el balón en la portería de Eduard pero el balón salió por la línea de fondo.

En el intento de cambiar las cosas, ambos entrenadores comenzaron a mover sus banquillo, realizado el entrenador del Conquense Eloy Jiménez sus tres cambios, mientras que Juan Marrero solo dio entrada a Yepes en el lugar de Troiteiro, cambio que no fue entendido por la afición y que protestó al entrenador.

El partido no dio para más, un encuentro donde el punto logrado dará tranquilidad durante esta semana para afrontar una nueva cita en el Cerro del Espino, el próximo fin de semana frente a un equipo de los que está en la parte baja de la clasificación el filial del Atlético de Madrid. Los colchoneros, que ocupan la última plaza de la clasificación, perdieron en la mañana de ayer en casa del líder el Celta B.