El Real Madrid visita al Ajax de Amsterdam (20.45 horas, TVE-1) con gran parte de sus deberes hechos en la fase de grupos de la Liga de Campeones, a falta de un solo punto a conquistar en dos jornadas para asegurarse el primer puesto, lo que le permite pensar en el clásico y dar descanso a titulares como Carvalho, Khedira e Higuaín, los tres con pequeñas molestias.

Es un encuentro vital para el Ajax y de prestigio para el Madrid. El equipo holandés se juega sus opciones de avanzar a octavos, metido en la pelea con el Milán por el segundo puesto, mientras que Mourinho ya anunció que nunca un equipo suyo podrá hacer nada que perjudique a su imagen en Europa.

Hará rotaciones en su equipo de gala, con la mente puesta en el clásico, pero presentará un equipo de garantías que luche por cerrar el primer puesto de grupo, en una fase en la que el Madrid ha mostrado una regularidad y solidez defensiva, solo afectada mínimamente por el empate en San Siro (2-2).

CON EL CLASICO EN MENTE A una semana del clásico habló Mourinho sobre el duelo entre los dos mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo y Leo Messi. "Los dos comen aparte".

"Cristiano es uno de los dos mejores jugadores del mundo. No hay más que hablar. Un día está mejor él que Messi y otro el argentino. Es un chico sobre el que se están diciendo demasiadas cosas que no se ajustan a la realidad. Es un gran profesional que vive para el fútbol, para hacerlo lo mejor posible", afirmó.

También tuvo palabras de elogio el portugués para Xabi Alonso, al que definió como un "metrónomo", y lo comparó con Guardiola: "Será un gran entrenador, me recuerda a Pep cuando lo tuve de jugador".

"Lo que más destacaría de mi equipo es su conjunto. Sobre todo, los jugadores que no destacan tanto por su nombre. Luego está la personalidad de Casillas, o la calidad del ´metrónomo´ Xabi Alonso, un jugador al estilo de Xavi. Estoy seguro que cuando cuelgue las botas será un gran entrenador si quiere. Me recuerda a Pep cuando lo tuve de jugador. Ya ejercía de entrenador en el campo", manifestó en una entrevista a la web de FIFA.

Añadió Mourinho ayer, que volvió a atender a los medios de comunicación cumplida su sanción de dos partidos, que un "8-0 es imposible" en un clásico. "Si alguien piensa que el Barcelona va a meter ocho al Madrid o al revés, me parece una cosa imposible. En el fútbol no se puede hablar de cosas imposibles pero me parece un resultado no normal entre dos equipos de altísimo nivel. Un 8-0 no me parece un resultado posible en ese partido", manifestó.

Y volvió a defender a Cristiano: "Lo que para unos es una chulería para otros es una opinión normal", añadió sobre las palabras de su paisano cuando animó al Barça a intentar meter ocho al Madrid.