Leganés: Raúl Moreno; Gustavo, Postigo, Casquero, Garrido; Chupe, Valleros, Zarandona, Carlos Martínez; Juli (Negral, 85) y Quini (Aníbal Zurdo, 77).

Cerro de Reyes: Manu; José, Parra, José María, Gabi Frías (Rodolfo, 46´); Iván Fernández (Cristo, 61)), Martín Belforti, Fran Miranda (Nauzet, 71), Golo; Pierucci y Jorge Zafra.

Goles: 1-0, (min. 39): Carlos Martínez. 1-1, (min. 86): Cristo.

Arbitro: García Martínez (colegio asturiano). Amarilla a Valleros, Quini, Casquero; Jorge Zafra, Martín Belforti, Nauzet y Fran Miranda. Roja al local Zarandona (80).

Incidencias: Butarque. 2.000 personas. Minuto de silencio en memoria de Antonio Torres, socio del Leganés, y Luis Molowny.

Dos errores de bulto repartieron los puntos entre Leganés y Cerro de Reyes en un encuentro con muy pocas ocasiones de gol y excesivo centrocampismo. Se adelantó el ´Lega´ con un gol de Carlos Martínez tras un mal entendimiento entre el lateral José Cayado y el portero Manu. Pero Zarandona fue expulsado a diez minutos del final y Raúl Moreno devolvió el favor a los pacenses al no detener un remate de Cristo que se le coló entre las piernas. Dos puntos de oro que se le escapan a los pepineros en su lucha por el ascenso y uno no menos importante que sumó el Cerro para huir de la quema.

Leganés y Cerro Reyes saltaron al terreno de juego muy motivados y con muchas ganas de llevarse los tres puntos, sin embargo, fue el conjunto visitante el que se acercaba con más peligro en los primeros compases del choque. Los de Faustino Bueno se hicieron con el centro del campo durante los primeros diez minutos y dispusieron de dos ocasiones claras para ponerse por delante en el marcador. La mejor, en el minuto 3, cuando Raúl Moreno tuvo que emplearse a fondo parea despejar un disparo a bocajarro de Fran Miranda que, en última instancia, se encargó de despejar la defensa.

Tras los primeros compases de dominio pacense, el Leganés se vino arriba y comenzó a hacerse con las riendas del choque, con la firme intención de abrir el marcador lo antes posible. En el 24, estuvo a punto de conseguirlo y es que Juli protagonizó una espectacular cabalgada por la banda derecha y su centro se paseó por delante de la meta defendida por Manu sin que encontrase rematador alguno para establecer el primer tanto del choque.

Cuando parecía que se llegaría al descanso con el empate a cero inicial apareció Carlos Martínez para establecer el 1-0. El jugador pepinero se aprovechó de un estrepitoso error entre el guardameta Manu y el lateral derecho pacense José Cayado en un balón dividido y se hizo con el balón para marcar a puerta vacía.

OPCIONES LOCALES Con este resultado se vino arriba el conjunto local y el encuentro se puso de cara para los de Luis Angel Duque que pudieron, incluso, incrementar su ventaja en el marcador antes de llegar al término de los primeros cuarenta y cinco minutos. Sin embargo, la falta de acierto propició que el Leganés llegara al término de la primera mitad con la ventaja por la mínima en el marcador.

La segunda mitad comenzó como había empezado la primera, con un conjunto visitante mucho más enchufado que quería darle la vuelta al marcador y un Leganés adormilado que apenas se enteró de los primeros compases de esta segunda parte del choque. Hacia el minuto 60, volvió a coger las riendas del choque el Leganés que parecía atenazado por la victoria y con mucho respeto a perder los tres puntos que se estaban disputando.

El técnico del Cerro Reyes, Faustino Bueno Cidre, ´Tinín´, decidió buscar más ofensividad entre los suyos y, así, retiró del terreno de juego a Gabi Frías e Iván Fernández, dando entrada a Rodolfo y a Cristo, buscando con esta última incorporación un equipo mucho más ofensivo y que llegase con muchísima más decisión a los dominios de Raúl Moreno, pero a la contra el Leganés llevaba muchísimo peligro y sorprendía a la defensa del conjunto pacense.

En el minuto 67, Zarandona disponía de la mejor ocasión para ampliar la ventaja en el marcador del equipo pepinero, pero con toda la portería para él solo, por alto, intentó batir a Manu y se le marchó rozando el travesaño de la meta de los pacenses. Golo respondió a esta ocasión con el lanzamiento de una falta algo separado de la frontal pero con mucha intención, aunque finalmente su disparo se marchó desviado y no llegó el empate para el conjunto de Faustino Bueno.

CONTRAS MADRILEÑAS El Leganés seguía recurriendo a la contra para sorprender a los blanquiazules y a balón parado eran los visitantes los que llevaban mucho peligro a la meta de Raúl Moreno. En el 76, Rodolfo pudo igualar el choque tras el lanzamiento de una falta pero el desacierto propició que no entrara el tanto del empate.

En la jugada siguiente, la ocasión fue para el Leganés que tras varios rechaces en el área vio cómo enganchaba el esférico Valleros y con un potente disparo estaba a punto de establecer el 2-0. Las cosas se le ponían de cara al conjunto visitante cuando, a falta de diez minutos para el final del choque el Lega se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Zarandona que veía la roja directa en un balón dividido en el que la peor parte se la llevó el jugador pacense.

El Leganés, que iba a hacer su segundo cambio, tuvo que variar de nuevo la disposición y a quien dio entrada a cinco minutos para el final fue a Negral en lugar de Quini con el objetivo de mantener en el estadio de Butarque los tres puntos, pero nada más hacer el cambio empató el conjunto del Cerro Reyes. La jugada por la izquierda del Cerro Reyes culmina con el tanto de Cristo, que se le cuela al guardameta pepinero por debajo de las piernas.