Al Villanovense no le vale sólo con la buena imagen y necesita puntuar contra el Jumilla para no volver a estar en una situación complicada. Con sólo dos puntos más que la zona peligrosa, una victoria sería un paso de gigante para las aspiraciones seronas porque les valdría para poner tierra de por medio con la promoción y con el descenso.

De los últimos 9 puntos posibles el Villanovense ha conseguido cuatro. Uno contra el Sevilla Atlético, in extremis; tres contra el colista, el Almería B, y cero en el pasado derbi ante el Mérida. La imagen fue muy buena, el equipo jugó bien, pero no sólo de buenas sensaciones viven los equipos profesionales de fútbol y menos en la situación del Villanovense. Se necesitan puntos. Cobos ya dijo el pasado domingo que sumar siempre vale, y tal y como está la liga, fuera de casa cada punto tiene valor doble.

El Jumilla ya ganó a los serones en la primera vuelta y si se mira la clasificación ambos conjuntos están igualados a casi todo. Mismo número de victorias (8), mismo número de empates (8) y mismas derrotas (13). La diferencia es que ha recibido un gol más que los serones pero anotó 11 menos. En sus últimos partidos en casa empató a cero ante el Cartagena y ganó 3-2 al Algeciras, aunque viene de perder 3-1 en campo del Marbella.

Tras las últimas derrotas Julio Cobos siempre ha optado por hacer cambios, "cuando se pierde hay que cambiar cosas", es una frase que ha dicho en varias ocasiones. La diferencia entre la última derrota y las precedentes fue el juego del equipo. El Villanovense ante el Mérida jugó bien, pero perdió. Esa habrá sido la margarita que habrá estado desojando a lo largo de la semana el entrenador, no es fácil.

SIN MUSTAPHA Sin sancionados para este partido, uno de los hándicap con los que contará el conjunto serón será la baja de Mustapha, el único lesionado. El tercer partido consecutivo que se pierde el extremo. Aunque Cobos restó importancia a ello, lo cierto es que sin él el equipo pierde poderío ofensivo.

En el aire queda también si Iván Pérez volverá al centro del campo o recuperará el sitio en el lateral derecho. La baja de Mustapha la podría cubrir Anxo y acompañando a Juanfran podría estar de nuevo Casi.

Veremos también si en el centro del campo entran hombres como Curro, Elías o Carlos Andújar, siempre que cuente con Pajuelo como titular, aunque todo variará en función del puesto de lateral derecho para que entren unos u otros. Desde el club aseguran que el equipo ha trabajado bien durante toda la semana. "Ya sólo quedan finales", dijo Cobos el pasado domingo. Esa es la mentalidad con la que llegan a Jumilla.