Aunque no todos los puntos tienen el mismo sabor, en su conjunto, los sumados por los cuatro equipos extremeños en la última jornada de Segunda B cuentan con lecturas positivas. La mejor, en el global, es que por primera vez no hubo derrotas y eso evidencia una mejoría. Vamos por partes.

El Mérida fue uno de los grandes beneficiados de una jornada que tuvo seis empates. Ganó a uno de los favoritos al título, sumo su tercer partido puntuando y su tercera victoria seguida en El Romano. Nafti está feliz con la evolución de su equipo y destaca su solvencia defensiva: «cada vez le cuesta más a los rivales hacernos una ocasión». Bernal se destapa como goleador y, por fin, uno de sus delanteros vio puerta: Javi Gómez.

A pesar de todas las dudas que han recaído sobre el proyecto romano, el Mérida ya está a un punto del playoff. Hacerse fuerte en casa le está sirviendo para darse cuenta de que no está lejos de los favoritos. Y todo eso pese a la cortedad de su plantilla, con sólo 19 efectivos. Ahora visitará al Murcia, antes del derbi ante el Badajoz.

El mejor clasificado sigue siendo el Extremadura. Paso de ser líder en el minuto 89 de su partido a ser ahora séptimo. El error de Marc Vito empañó un inteligente partido jugado en Écija. Los aficionados azulgranas se han volcado en las redes sociales para apoyar al portero catalán, que debutaba por la lesión de Manu García. A los azulgranas les costó cerrar el partido a la contra, con malas decisiones en el último pase, pero demostró estar capacitado para ganar en cualquier campo.

En racha

Otro de los que están en forma en las últimas semanas es el Villanovense, que estuvo a punto de tumar al Murcia de Sanlúcar. Iván Ania está feliz porque sabe que sus jugadores empiezan a creer que no están tan lejos de otros equipos y que pueden hacer daño a cualquiera. Annunziata, del que se espera mucho, por fin vio puerta y quizá el penalti errado por Tapia cambió el rumbo del partido, pues pudo ser la sentencia antes de tiempo.

El Villanovense suma tres partidos sin perder, todos ellos ante equipos murcianos y de calidad como Jumilla, Cartagena y Murcia. Ahora se centra en el derbi del domingo a las 18.00 horas en el Nuevo Vivero ante el Badajoz, el primero de la temporada. Cabe recordar que los socios del Villanovense tendrán entrada por siete euros merced al acuerdo entre los cuatro clubes de la región.

Confianza

Y otro que gana en confianza es el Badajoz, pese a no saborear aún la victoria tras seis partidos. El empate logrado en feudo del UCAM Murcia ha despertado el ánimo de los blanquinegros, que además gozaron de oportunidades claras en el epílogo del choque para llevarse los tres puntos ante otro de los cocos del grupo.

Marrero le ha dado la alternativa a Sergio Martín en la medular ante la baja de Diakité y con él gana más posesión de pelota. Además, la recuperación de Alex Rubio es otra de las noticias positivas para el Badajoz. Su buen partido en Murcia le da a Marrero otra alternativa fiable para mejorar las cifras en ataque.

Ahora toca el derbi, con saludo en el cartel más cinematográfico: ‘Mi Villano favorito’.