El Villanovense puso punto final a su buena racha de resultados después de perder por 2-1 en el campo del Linares, en un partido en el que el conjunto que entrena Manolo Sanlúcar se adelantó en el marcador con un gol de Rubio de penalti. Sin embargo, el equipo serón no pudo mantener su ventaja ante un cuadro azulillo que reaccionó en un abrir y cerrar de ojos y le dio la vuelta al marcador con los tantos de Rodri y Víctor Curto, éste último desde el punto de penalti en el minuto 85.

La igualdad y la falta de ocasiones fueron la principal característica de la primera mitad. El Villanovense estuvo perfectamente colocado en el terreno de juego y no dejó maniobrar a futbolistas claves del Linares como Víctor Curto, el delantero que había marcado en los anteriores compromisos de liga: Atlético Sanluqueño y Extremadura.

Manolo Sanlúcar le dio la titularidad a Javi Sánchez en la defensa en sustitución del sancionado José Antonio Espín y el jugador estuvo firme en este primer periodo, porque junto a sus compañeros en defensa hicieron inútiles los intentos locales. Sólo Rodri y Corpas brillaron por encima de sus compañeros, aunque de cara a portería Wilfred pasó una tarde plácida y apenas tuvo que intervenir en los primeros 45 minutos.

lesión en los locales / Además, Mario Martos, un hombre importante en el esquema del entrenador Miguel Rivera, se marchó lesionado en el minuto 29 y fue sustituido por Luis Lara, un hecho que motivó que el exvillanovense Casi se fuera a la mediapunta y el recién incorporado jugara en la izquierda.

El Villanovense no se prodigó en exceso ante el marco defendido por Lopito, pero la ocasión más clara de este periodo tuvo como protagonista a Carlos Valverde. En el minuto 42, el exjugador del Cacereño (en la cancha había dos excompañeros suyos, Gonzalo y Cuerva) enganchó un buen disparo y el tiro salió rozando el poste. Así pues, y pese a que el equipo jiennense dominó territorialmente en el primer tiempo, la ocasión más clara fue para los visitantes.

imprecisiones del linares / En el segundo periodo, el equipo verde estuvo cómodo en el terreno de juego y se aprovechó en los compases iniciales de las imprecisiones del Linares, ya que sus jugadores estuvieron demasiado acelerados. Fue entonces cuando Jesús Rubio, Valverde y Carlos Fernández cuajaron sus mejores minutos y protagonizaron varias llegadas de peligro, aunque Lopito resolvió con acierto todas las intentonas del Villanovense.

Minutos después, la lesión de Rodri, la segunda de un futbolista linarense, motivó que el técnico Rivera diera entrada a Fran Lara, hecho que a la postre resultó decisivo.

Ya en el minuto 65, Rubio golpeó primero y puso por delante a los extremeños al transformar un lanzamiento de penalti. Sin embargo, poco le duró la alegría al cuadro dirigido por Manolo Sanlúcar, ya que pocos instantes después empató Rodri en una acción de estrategia.

El tanto encajado supuso un jarro de agua fría para el Villanovense, que quedó tocado en el terreno de juego y fue entonces cuando el equipo azulillo puso una marcha más con el objetivo de llevarse los tres puntos.

la remontada / Ya en los compases finales, Víctor Curto hizo efectiva la remontada en el minuto 85 al transformar un penalti cometido sobre él mismo. De este modo, el futbolista anotaba su cuarto gol en la liga y decantaba la balanza a favor de los azulillos ante el Villanovense. Con esta derrota a domicilio, la primera del curso lejos del Romero Cuerda, el equipo de Manolo Sanlúcar pone punto final a una buena dinámica de resultados. El cuadro serón recibe la próxima jornada al filial del Córdoba con el objetivo de recuperar sensaciones y mantenerse en la parte noble de la clasificación. De momento es quinto, a solo un punto del cuarto, el Jumilla.

Fichas

LINARES - 2

VILLANOVENSE - 1

Linares Deportivo: Lopito, Joselu, Higinio, Rosales, Gonzalo, Cuerva, Corpas, Rodri (Fran Lara, min. 58), Víctor Curto, Mario Martos (Luis Lara, min. 29), Casi (Canillas, min. 80).

Villanovense: Wilfred, Iván Pérez, Candelas, Javi Sánchez, Owona, Curro (Juanjo, min. 86), Andújar (Mustapha, min. 73), Elías, Carlos Fernández, Jesús Rubio, Carlos Valverde (Álvaro, min. 77).

Goles: 0-1 (65’): Jesús Rubio (p.). 1-1 (70’): Fran Lara. 2-1 (85’): Víctor Curto (p).

Árbitro: Muñoz Piedra, colegio madrileño. Amarilla a Rodri, Joselu; Javi Sánchez y Carlos Fernández.

Estadio: Linarejos (2.800 personas).