El Cacereño lo intenta de nuevo. El encuentro de esta tarde ante el Ceuta (19.00 horas, TVE-2) se presenta como un nuevo propósito verde de lograr el primer triunfo de la temporada, estímulo que serviría de bálsamo para un equipo cuyo inicio de campaña no ha sido, ni de lejos, el esperado.

El grupo de Ismael Díaz se mide a uno de los teóricos favoritos para permanecer durante el campeonato en la zona de vanguardia de la Liga, como es tradicional en el club caballa . El nuevo intento de ascenso, una obsesión cíclica, es la aspiración visitante, y ello le hace ser extremadamente peligroso cada temporada.

El Ceuta, un equipo al que el Cacereño derrotó la pasada temporada repetidamente, tanto en Liga como en Copa, llega tras caer en casa por primera vez en lo que va de campaña ante el Pájara Playas canario (2-3), pese a lo cual sigue en la zona alta de la clasificación con once puntos, nueve más que los extremeños.

Ismael Díaz, mientras tanto, sigue confiando en su plantel. Con Guy sancionado, los verdes encaran este encuentro tras el empate de Villanueva del pasado domingo, primer resultado que se puede considerar positivo en lo que va de Liga. Pero, por encima de ello, lo más importante es que el juego ha experimentado una mejoría que permite albergar esperanzas de que llegue, al fin, el primer éxito pleno, empresa en la que se afanará esta tarde el colista.

JAIME POR GUY

La previsible entrada del recuperado Jaime por el sancionado Guy será, en principio, el único cambio del técnico asturiano para el duelo de esta tarde. Así, al menos, lo ensayó Ismael Díaz en el partidillo del miércoles en el Municipal de Sierra de Fuentes.

"Son un equipo peligroso, y han mejorado sobre todo de mediocampo para adelante", dice del rival el entrenador local. En el Ceuta milita el máximo goleador verde la pasada temporada, el cordobés Nacho Garrido, que sólo ha disputado un encuentro y que viajó tras varias semanas lesionado. Será, en principio, suplente.

El Cacereño confiará de nuevo en el talento de Julio Cobos, el líder del equipo, que ya reapareció el pasado domingo en Villanueva, siendo el autor del, hasta hora, único tanto oficial. Como referencia arriba, Joaquín, también restablecido totalmente de su lesión. "Los dos han entrenado muy bien esta semana, y ya tienen un mejor ritmo", se congratula Díaz, quien espera que hoy comience una racha positiva que, repite, no tardará en llegar.

Los cacereños quieren tener también el respaldo de la grada y se espera que, como en el último encuentro televisado la pasada temporada, ante el Cádiz, se pueda registrar una buena entrada y, sobre todo, repetir el espectáculo y el triunfo. En esta ocasión, la necesidad de los tres puntos es bastante más acuciante, ya que la situación está invertida: entonces el equipo era primero y ahora, último en la tabla.