Hasta ocho partidos se disputan estar tarde en el grupo XIV de Tercera División y en todos, los puntos en liza tienen una gran importancia para conseguir los objetivos de los distintos equipos. Antes, por la mañana a las 12.00 horas, solo se disputan dos partidos pero también muy interesantes en la lucha tanto por arriba como por abajo.

El Jerez, que ha vuelto a la cuarta plaza, buscará mantener esa posición de privilegio en casa de una UP Plasencia que quiere seguir viviendo tranquila en mitad de la tabla. Por su parte, el Santa Marta, en puesto de descenso, quiere complicarle la vida en la clasificación al Atlético San José en Almendralejo.

Ya en horario vespertino, a las 16.30 horas, comienza el primer partido de la tarde con el enfrentamiento entre el Miajadas, candidato por derecho propio a la cuarta plaza --que tiene solo a tres puntos--, y el segundo clasificado, el Sporting Villanueva Promesas, que quiere seguir metiendo presión al Villanovense.

Media hora después, a las 17.00, se cierra la jornada con siete partidos: el líder Villanovense recibe a un difícil Moralo que aspira a la cuarta plaza, lo mismo que el Don Benito, que visita al Mérida, un equipo cuya irregularidad nunca le ha terminado por colocar en la lucha real por dicha plaza. Algo parecido a lo que le ha ocurrido al Santa Amalia, aunque el equipo amaliense tiene la disculpa de que es un recién ascendido a la categoría. Recibe a su perseguidor (a cuatro puntos), el Sanvicenteño.

LUCHA POR LA SALVACION En la lucha por la salvación, el Valdelacalzada, situado a un punto del descenso, visita a un Coria que no quiere verse afectado por los movimientos en Segunda B, el mismo objetivo que tienen otros equipos como el Díter Zafra, que recibe al Imperio, colista, la UD Badajoz, que visita al penúltimo, el Olivenza, y el Ciudad de Plasencia, que visita el Municipal de Arroyo de la Luz para medirse al tercero.