El ciclista español Joaquín 'Purito' Rodíguez, que el domingo tuvo que abandonar por una caída en la prueba holandesa Amstel Gold Race, tomará parte mañana en la Flecha Valona y cuatro días después la Lieja-Bastoña-Lieja, ambas en Bélgica, informa su equipo, el Katusha.

Aunque no se encuentra totalmente recuperado, el español del Katusha ha decidido correr mañana la Flecha Valona para llegar en las mejores condiciones posibles a la segunda de las clásicas de las Ardenas, la Lieja-Bastoña-Lieja, que se disputa el domingo.

Purito ha estado rodando hoy durante dos horas, tras lo cual ha decidido correr en las clásicas de las Ardenas, agrega el Katusha.

"Mañana tomaré parte en la Flecha Valona con el número 1 en la espalda, lo que me da una motivación extra. Pero también soy consciente de que no estoy en plena forma, lo que hace más complicado defender la victoria del año pasado", afirmó Purito en una rueda de prensa que difunde su equipo.

"Hay que estar en perfecta forma desde todos los puntos de vista para ganar estas dos clásicas. Tengo que admitir que estoy un poco decepcionado porque todo el mundo sabe que para mí esta semana es uno de los más importantes objetivos de la temporada", agregó.

"Espero recuperar mi mejor forma para la Lieja-Bastoña-Lieja, mi carrera favorita. Mañana daré lo mejor de mí mismo, pero ya he hablado con mis compañeros de equipo y les he dicho que estoy a su disposición para lograr el mejor resultado posible para el Katusha", afirmó.

Para Purito los favoritos de la carrera de mañana son los españoles Alejandro Valverde, Igor Antón y Alberto Contador, el suizo Michael Albasini, el australiano Simon Gerrans y el belga Philippe Gilbert.

Sobre Peter Sagan dijo que "es muy fuerte", aunque precisó que "el último kilómetro es muy duro" y pronosticó que el eslovaco "atacará antes".

El Katusha saldrá mañana a la Flecha Valona con Joaquim Rodriguez, Daniel Moreno, Alexander Kolobnev, Yuriy Trofimov, Giampaolo Caruso, Angel Vicioso, Eduard Vorganov y Alberto Losada.

Purito sufrió una caída en la Amstel Gold Race a 43 kilómetros de la meta. El mismo domingo se sometió a unas pruebas médicas en una centro hospitalario en Maastrich (Holanda) que revelaron "una fuerte contusión en el bíceps femoral de la pierna izquierda", según informó el Katusha.

Esta circunstancia puso en duda su presencia en las clásicas de las Ardenas (Bélgica): la Flecha Valona, que el catalán ganó en 2012, y la Lieja-Bastoña-Lieja, en la que fue segundo en 2009.