Tampoco era esta la jornada de la derrota «del que no había jugado con nadie». El Moralo llegará líder (por diferencia de goles) al Príncipe Felipe con una extraordinaria racha de diez partidos sin perder que iguala su marca de la temporada 91-92. Empate justo entre dos equipos que ofrecieron un buen espectáculo en un Municipal que vistió sus mejores galas. La entrada fue de las que no se daban desde hace muchos años.

Ambos equipos llegaban con sus particulares presiones y responsabilidades a este encuentro y los dos también compartieron sentimientos repartidos: de una parte satisfacción por el punto que permite al Moralo seguir líder invicto y al Don Benito la alegría de ser el primero en parar a un equipo que lo había ganado todo; por otro lado malestar en los locales que dejan atrás su increíble racha de victorias y en los visitantes que acusan los triunfos de sus rivales directos.

El Don Benito fue mejor en la primera parte en la que hizo suya la posesión y puso a prueba la capacidad defensiva de los verdiblancos. Tras el descanso, fiel a su línea esta liga, el Moralo se recuperó y pasó a dominar algunos minutos. Varias jugadas polémicas en las áreas dejan interpretaciones diferentes sobre el arbitraje según a quien se pregunte. Lo que está claro es que Manuel Olivera dejó descontentos a los dos.

De penalti se adelantó el Moralo cuando el trencilla sancionó manos de Lolo en el área rojiblanca. Sergio Gómez transformó el lanzamiento en el 1-0 (minuto 61) y no fue hasta diez minutos del final cuando el marcador volvió a igualarse; jugada por la izquierda con centro que remata Juanma Barbero para el 1-1 definitivo en el encuentro. El de Cabezuela del Valle no lo celebró recordando la gran temporada que vivió el año pasado con la camisola del equipo que ayer tuvo enfrente.

Al final reparto de puntos en una tarde de puro fútbol en Navalmoral de la Mata.

moRALO1

DON BENITO1

3Goles: 1-0, minuto 61: Sergio Gómez, de penalti. 1-1, minuto 80: Barbero.

3Árbitro: Olivera Vázquez. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Mula, Pinilla, Sergio Gómez y Pintado y a los visitantes Lolo y Curro.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 1.400.

3Moralo: Pedraza, Jorge Cano, Mula, Dani, Iván Sánchez, Sergio Gómez, Pintado, Pinilla (Rulo, minuto 79), Chico (Carlos Salas, minuto 57), Yony y Ensa.

3Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Pablo Lluch, Garretas, Lolo (Macarro, minuto 77), Diop (Amorín, minuto 69), David López , Curro, Abri (Pelu, minuto 88), Barbero y Abraham Pozo.