Carles Puyol, capitán del Barcelona, estará al menos diez días de baja tras confirmarse que sufre una rotura fibrilar en el recto anterior de la pierna izquierda, según informaron ayer fuentes del club azulgrana.

Puyol se retiró en el minuto 60 del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol (3-2) al notar unas molestias.

El jugador del Barcelona se desplazó en la mañana de ayer al Hospital de Barcelona para someterse a unas pruebas médicas que confirmaron que sufre una "pequeña rotura fibrilar" en el recto anterior de la pierna izquierda, según el parte médico facilitado por el club.

Puyol se perderá los dos próximos partidos de Liga, en Santander el próximo domingo y ante el Sporting en el Camp Nou, mientras que para el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Mallorca, que también se jugará en el estadio barcelonista la próxima semana, está aún por confirmar su presencia.

Por otra parte, el expresidente del club azulgrana José Luis Núñez rompió ayer su largo silencio para criticar la gestión del Real Madrid que, según él mismo, "hace años que está en decadencia", especialmente en la parcela deportiva.

Núñez cree que, salvo "la penúltima etapa" del club blanco --la de Florentino Pérez-- en la que al menos, "sí hubo una buena gestión económica", el Real Madrid "no está llevando en el aspecto deportivo la gestión profesional a la que nos tenía acostumbrados".