El regreso de Carles Puyol tras casi cuatro meses es la gran novedad del partido de hoy (22.00 horas, La Sexta). Levante y Barcelona se medirán en un encuentro marcado por la grave crisis de resultados que atraviesa el conjunto valenciano, colista de Primera, y por el gran momento del club catalán, que aún así está obligado a estrenar su casillero de victorias fuera de casa.

El equipo de Abel Resino ha perdido cuatro de los cinco encuentros disputados hasta ahora; solo ha sido capaz de sumar un punto y ha marcado únicamente un gol, un balance paupérrimo.

Enfrente estará un Barcelona dispuesto a aprovechar una magnífica oportunidad para confirmar su mejoría en el juego y, de paso, estrenarse fuera de casa tras haber cosechado dos empates a cero ante Racing de Santander y Osasuna.

El equipo azulgrana demostró ante el Zaragoza su enorme potencial ofensivo y el hecho de haber encadenado tres victorias consecutivas ha dotado de mucha confianza a una plantilla que parece haber dejado atrás las dudas que le asaltaron a principio de temporada.

Un partido más sin Ronaldinho, quien debe reaparecer ante el Stuttgart el martes, el equipo de Frank Rijkaard se encomendará de nuevo a la magia de Messi, a la clase de Iniesta y a la omnipresencia de Deco.

Puyol regresa a una convocatoria tras recuperarse de una grave lesión en su rodilla izquierda, que se produjo en un amistoso disputado en Suráfrica en el mes de junio. Su regreso le viene muy bien a los azulgranas, que tendrán que utilizar a Oleguer en el lugar de Zambrotta, con una rotura de fibras. Otro defensa, Rafa Márquez, no ha entrado en la lista por precaución.

ZARAGOZA-SEVILLA Maños y andaluces abrirán la jornada a las 20.00 horas. Ninguno de los dos está en buen momento y esta semana han perdido sus respectivos encuentros ante Barcelona y Espanyol. Matuzalem, el pacense David Generelo, Maresca, Kerzakhov y Javi Navarro son las principales bajas por lesión.