El capitán del Barcelona, Carles Puyol, se refirió hoy a las polémicas declaraciones de Edmilson y afirmó que el debate que originaron en el seno del club le ha servido al equipo para reaccionar. "Las cosas ya han quedado claras. Hemos solucionado el problema y si alguien quiere ahora decir algo que lo diga en el vestuario", declaró Puyol en la rueda de prensa previa al partido que disputará mañana el Barcelona ante el Olympique de Lyon en Liga de Campeones.

"El equipo ha hablado y se han dicho muchas cosas. Espero que sirva de algo", añadió el defensa catalán sobre la tormenta que desató una entrevista de Edmilson en la que el brasileño aludió a la existencia de "ovejas negras" en el vestuario y a la falta de actitud de algunos jugadores. A este respecto, Puyol ha pedido más solidaridad y unión en el terreno de juego.

"En todos los partidos tenemos que demostrar el compromiso que tenemos con el club. Mañana no es una excepción. Con el equipo que tenemos, con la calidad que tenemos, será difícil que nos ganen. Tenemos que salir del campo con la sensación de que lo hemos dato todo", afirmó Puyol. Sobre las molestias en una costilla que arrastra desde el partido que disputó el sábado contra el recreativo, el jugador se mostró optimista y espera que tras el entrenamiento previo al partido pueda estar a disposición del Rijkaard.

Puyol también se refirió al nombramiento de Marc Inglá, antiguo vicepresidente del área de mercadotecnia del Barcelona, como vicepresidente deportivo. "Para nosotros todo lo que pasa en el club es importante. Ahora sólo pensamos en el partido en el que nos jugamos mucho. Es una decisión del presidente y la junta, y nosotros respetamos sus decisiones", afirmó.

El zaguero también rechazó que el Barcelona se plantee salir mañana a por el empate, dado que un sólo punto daría al conjunto azulgrana la clasificación matemática. "Nuestra forma de jugar creo que todo el mundo la conoce. Nuestra intención es salir a ganar y luego veremos lo que pasa", concluyó.