El defensa del Barcelona Carles Puyol acabó el partido del miércoles de Liga de Campeones ante el BATE Borisov (0-5) con una contusión costal, y es duda para el encuentro de Liga que su equipo disputará este ante el Sporting de Gijón.

Según informó el club catalán, el capitán azulgrana se entrenará a partir de ahora al margen de sus compañeros y hará trabajo específico. "La evolución marcará su disponibilidad para el partido del domingo", concluye el club en un comunicado.

Por otro lado, el chileno Alexis Sánchez seguirá el tratamiento con la selección y acompañado de un fisioterapeuta del Barça. Mañana se cumplen tres de las ocho semanas de baja que le pronosticaron tras sufrir una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha en Anoeta.

OPERACION DE AFELLAY Mientras, el centrocampista holandés Ibrahim Afellay será operado el próximo lunes de la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, anunció ayer el club. Será intervenido en el Hospital Quirón por el traumatólogo Ramon Cugat, especialista en este tipo de lesiones, y Ricard Pruna, médico del primer equipo del Barcelona. El internacional holandés, que se lesionó hace una semana, deberá estar de baja entre cinco y seis meses.

Esta no parece ser la temporada de Afellay, ya que el jugador azulgrana sufrió una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda en un partido de pretemporada ante el Manchester United, que le mantuvo más de un mes de baja. El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, había empezado a darle minutos en el equipo, pero esta nueva lesión ha vuelto a frenar en seco su progresión.

El otro jugador barcelonista de baja es Andrés Iniesta. El centrocampista se lesionó el pasado 13 de septiembre ante el Milan tras sufrir una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda y no se espera que vuelva a jugar hasta mediados de octubre.