Pocas veces una lista de convocados habrá experimentado tantas novedades como la que ha redactado Tata Martino para el Osasuna-Barça de este sábado. En ella se nota tanmto las repercusiones de la doble jornada internacional de selecciones como el intenso calendario que afrontará el Barça ante rivales de gran nivel.

Martino ha recibido cuatro incorporaciones de golpe: la de Messi, Mascherano, Puyol y Cuenca. Las esperaba todas, pero especialmente significativo es el caso de Puyol, que no juega desde el 12 de marzo, y de Cuenca, que parece haber dejado atrás definitivamente sus oproblemas en la rodilla. El joven extremo es el único de los cuatro que se quedará en casa el fin de semana sin viajar a Pamplona.

La incorporación de Mascherano, Messi y Puyol permite a Martino dar descanso a tres de los jugadores más cargados de partidos. Alves, Alexis y Piqué no jugarán en El Sadar. Todos ellos han disputado los dos partidos con sus respectivas selecciones, y Alves y Piqué, por otro lado, eran de los que menos habían entrado en las rotaciones. Piqué, además, regresó de la convocatoria de la selección con molestias. Alba y Afellay son los únicos que siguen lesionados.

Los convocados son: Valdés y Pinto, porteros; Montoya, Adriano, Bartra, Puyol, Mascherano, defensas; Xavi, Cesc, Busquets, Song, Iniesta, Dos Santos, Sergi Roberto, centrocampistas; Messi, Pedro, Tello y Neymar, delanteros.