Cerro de Reyes: Sergio Vera; José, Matías, Gabi, Golo; Ibarra (Min. 66 Yélamos), Arévalo, Víctor Rodríguez, Joaquín; Sosa; y Fernando Alvarez (Min. 76 Jorge Ortiz).

Alvarez (Min. 76 Jorge Ortiz).

Aguilas CF: Bermúdez; Ortega (Min. 64 De la Rosa), Peregrina, Corona, Olivares; Navarro (Min. 46 Honorio), Raúl; Francolí, David Franch, Patri; y Tariq.

Gol: 1-0. Min. 39. Sosa.

Arbitro: Figueroa Vázquez (Andaluz). (0). Amonestó a los locales Sergio Vera, Víctor Rodríguez, Sosa, Ibarra, Fernando Alvarez y Jorge Ortiz y en los visitantes, roja directa a Honorio (90´) y amarillas a Olivares, Peregrina y Francolí.

Incidencias: Encuentro de la décima jornada d en el grupo IV de Segunda B disputado en el Pache ante 350 espectadores.

Este no es el Cerro que nos lo han cambiado. En apenas cinco días, Andrés García Tébar ha convertido a un equipo goleado, perdedor, casi humillado, descolocado en el campo y hundido anímicamente, por un Cerro ganador, combativo hasta el límite de sus fuerzas, brillantemente táctico y con un espíritu de sacrificio desconocido hasta ayer. De un Cerro de Tercera a uno de Segunda B, el que va a luchar a muerte por la permanencia.

El técnico manchego llegó, puso las cosas en su sitio y besó el santo. Por primera vez los rivales sí sintieron el aliento pacense en sus cogotes. El Cerro dejará de ser la Cenicienta para pasar a hacerse respetar. La actitud fue lo más llamativo, con el equipo luchando por cada balón como si fuera el último, mostrándose duro y combativo, haciendo faltas cuando había que hacerlas, ganando tiempo con el marcador a favor...

El argentino Matías estuvo perfecto atrás, igual que el medio Arévalo, que se llevó todos los balones aéreos. Víctor puso la garra en el centro del campo, Fernando Alvarez la calidad arriba, Golo fue un todoterreno extraordinario y Sosa situó la guinda del gol.

DE LA LOCURA A LA CORDURA A diferencia de los anteriores, el partido del Cerro cambió la locura por la cordura y el equipo de Tébar controló la situación por completo, anulando el juego de creación de un desquiciado rival que pensó que iba a pasearse en Badajoz y se encontró por fín a un equipo de fútbol de verdad.

Por eso, hubo pocas ocasiones.

A los siete minutos, Golo lanzó un córner en la banda izquierda y el central Gabi Frías cabeceó alto. Nueve minutos más tarde, Fernando Alvarez hizo una jugada personal que acabó con un disparo que se estrelló en el larguero. Los visitantes le recriminaron que no echara el balon fuera y se produjo una tangana que duró varios minutos.

En la primera media hora, el Aguilas sólo llegó en dos tímidos balones, con un remate fuera de Olivares tras un error del meta debutante Sergio Vera y un disparo fuera del extremeño Patri.

A los 39 minutos llegaría el único gol del encuentro en un saque de banda de José desde la banda derecha, el balón se pasea por el área sin que nadie remate hasta que llega a Emilio Sosa, que empalma un zurdazo que se cuela en la red murciana. Era el 1-0.

Los jugadores de Pepe Soler dispararon por primera vez a puerta a los 43 minutos, en una falta desde 25 metros lanzada por Ortega que atrapó Sergio Vera.

En la segunda parte, el Cerro jugó con el marcador y el reloj a favor y lo importante era mantener el 1-0. Su rival tuvo la mayoría de llegadas pero sin demasiado peligro. La primera fue a los 59 minutos en un centro de Francolí por la derecha que acabó rematando alto Patri.

Cuatro minutos más tarde, Honorio disparó fuera y cinco después, Patri hizo lo mismo tras recortar a Arévalo al borde del área. El Aguilas tenía cortadas sus alas en el área, con Matías mandando en la zaga, y tenía que limitarse a probar suerte desde lejos, en balones casi imposibles.

En el último cuarto de hora de juego, una falta lanzada por Golo al segundo palo acabó rematándola mal, Yélamos, y el esférico se fue desviado. A tres minutos para el final, David Franch intentó colarse en el semicírculo del área pero la defensa pacense acabó abortando su ataque. Acto seguido, Francolí disparó fuera.

Los murcianos se veían impotentes para superar al Cerro y Honorio vio la roja directa por una agresión a Arévalo en el minuto 90. Después, un último remate de David Franch lo atrapó Sergio. Al final, primera victoria pacense y lágrimas de alegría del presidente Cachola. Se lo merecía.