+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones

¡Qué final tan cruel!

El Málaga roza el sueño, pero dos goles del Dortmund en el tiempo añadido le apean de la competición. El último tanto de los alemanes fue en fuera de juego, al igual que el segundo de los malagueños

 

Los alemanes festejan la victoria ante la desolación de los jugadores del Málaga. - Foto: AFP

EFE
10/04/2013

BORUSSIA DORTMUND - 3: Weidenfeller; Piszscek, Subotic, Santana, Schmelzer; Bender (Sahin, m. 72), Gündogan (Hummels, m. 86); Blaszczykowski (Schieber, m. 72), Götze, Reus; y Lewandowski.

MALAGA - 2: Willy Caballero; Gámez, Demichelis, Sánchez, Antúnez; Toulalan, Camacho, Joaquín (Portillo, m. 87), Duda (Eliseu, m.74); Isco y Baptista (Santa Cruz, m. 84).

GOLES: 0-1: min 25, Joaquín. 1-1: min, 40, Lewandowski. 1-2: min 81, Eliseu. 2-2: min 91, Reus. 3-2 min 93, Santana.

ARBITRO: Craig Thomson (Escocia) amonestó a Bender, Schmelzer, Gámez, Toulalan.

El Málaga estuvo muy cerca del sueño de meterse en semifinales de la Liga de Campeones pero éste se desbarató en el tiempo añadido cuando el Borussia Dortmund (3-2) encajó dos goles, marcados por Marco Reus y Santana, que apearon al equipo de la competición tras una gran lucha. El Málaga estuvo dos veces en ventaja y también los dos empates con goles le servían y sólo al final el equipo alemán le dio la vuelta a la eliminatoria, con un tercer gol en fuera de juego.

El Málaga tuvo un muy buen comienzo, planteando un partido con una gran disciplina táctica que le dificultaba la salida al Dortmund que pasaba muchos trabajos para salir de la propia mitad. En lo ofensivo, no había muchos atrevimientos por parte del equipo de Manuel Pellegrini, consciente de que el gol que le hacía falta podía venir en una jugada fortuita o en alguna ocasión de contragolpe generada en una recuperación de pelota.

Cuando más controlaba el Dortmund llegó el gol que necesitaba el Málaga y que obligaba a los alemanes a marcar al menos dos. El tanto lo hizo Joaquín en el 25 con un gran zurdazo.

Tras el gol en contra, el Dortmund intensificó un poco los esfuerzos ofensivos y obligó al Málaga a retrasar un poco sus líneas y empató en el 40, con un tanto de Lewandowski.

En el 53, el Dortmund volvió a estar cerca, cuando Götze remató desviado desde buena posición y, sobre todo, en el 76 y en el 79 cuando Willy Caballero estuvo providencial ante remates de Reus y del propio Götze.

El segundo gol del Málaga llegó en el 81, en un contragolpe bien aprovechado por el recién ingresado Eliseu. A partir de ahí, el Dortmund reaccionó como un equipo alemán de los de siempre. Y el Málaga se echó atrás, lo que le condenó. En dos minutos, 91 y 93, su sueño se acabó.

 
 
3 Comentarios
03

Por psicólogos asturias 18:10 - 10.04.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Se va con la caebez bien alta!!

02

Por ESPINITA CLAVADA 12:27 - 10.04.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

,El Malaga deberia continuar por la hazaña que ha realizada,pero los arbitros son los ARBITROS Y MARCAN SUS PUNTITOS,aqui en copa del REY fue MATEU la HOZ el que marco los goles del MAlaga, y el que, al final nos apeo de la competicion. Todas la competicones estan podridas,Grande Malaga y MAS GRANDE EL CACEREÑO

01

Por CPC 10:43 - 10.04.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me alegro muchìsimo,que le den por culo al Màlaga...Fuera de la copa ya no te quiero,fuera de la copa ya no te quiero,fuera de la copa eres un moro cabroooon