Si no sufren problemas mecánicos, si no hay accidentes, si no llueve, si no se produce una salida a lo Alonso, si, como ha ocurrido en el casi 80% de los grandes premios de este año, el que parte de la pole, en este caso el ídolo local Felipe Massa, resulta finalmente el vencedor, es evidente que las combinaciones para decidir el título de campeón mundial de Fórmula Uno son muchas. Demasiadas. Pero, eso sí, todas, absolutamente todas, pasan por las manos del joven británico Lewis Hamilton que, tras perder su primera pelota de partido hace dos semanas en China, volverá a depender de sí mismo para coronarse el rey más joven de la historia del automovilismo.

Eso sí, antes de que se apaguen los semáforos de Sao Paulo, Hamilton ha vuelto a ser amnistiado por los comisarios deportivos, como lo fue ya, el pasado viernes, cuando utilizó unos neumáticos de lluvia ilegales, que simplemente provocaron una multa más a McLaren-Mercedes que, si algo le sobra, es dinero. Y, poder, claro. Lewis Hamilton volvió a tener ayer un comportamiento deportivo lamentable cuando, al abandonar el pit lane e incorporarse al trazado para aprovechar su segundo juego de neumáticos de calificación, se incorporó a la pista obstaculizando al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que venía en tiempo de pole .

"A este muchachito se lo consienten todo, todo", comentó, muy enfadado, Luca Baldiserri, responsable de la actividad en la pista de Ferrari. "Ni ha ralentizado su marcha, ni se ha apartado, ni nada y Kimi ha perdido tres décimas en ese lance. No vamos a reclamar, pues tenemos a Felipe Masa en la pole, pero espero que los comisarios analicen el vídeo y amonesten de alguna manera a Hamilton, no hay derecho".No importa. Ni pasó ni pasará nada. Fernando Alonso lo expresó muy bien:

"Es un milagro que, habiéndome pasado este año todo lo que me ha pasado, aún tenga posibilidades de ser campeón. Solo pido tener algo de suerte. A ver si mañana --por hoy-- todo acaba bien. Y, si no acaba bien, al menos que acabe".El tándem de FerrariQuien sí está mandando es Felipe Massa. El brasileño ya ganó el pasado año en Sao Paulo saliendo, también, de la

pole