La Sala Múltiple del Pabellón Polideportivo Municipal de Casar de Cáceres será este sábado el escenario de la segunda y última quedada previa a la Carrera de la Mujer 2018 de Arroyo de la Luz, desarrollándose el Taller de Hipopresivos, Programa Low Pressure Fitness, impartido por monitores especializados con un horario comprendido entre las 11:00 y las 13:30 horas y participación totalmente gratuita, organizada por la Fundación Jóvenes y Deporte.

Con esta actividad, que se une a la celebrada el pasado día 7 en Aliseda, se pretende animar a las mujeres de las localidades cercanas a participar en la tercera edición de la carrera arroyana, que se celebrará el sábado 21 de abril y que pretende superar, como cada año, el número de inscritas.

Monitores especializados y elementos promocionales de la cita principal forman parte de estos encuentros, en los que igualmente están implicadas instituciones como el Ayuntamiento de Arroyo, la Diputación de Cáceres y el Instituto de la Mujer de Extremadura, además del Consistorio casareño en este caso. Las interesadas en inscribirse en esta quedada deben confirmar su asistencia en el teléfono 693 386 216.

Las participantes en esta actividad tendrán igualmente la posibilidad de inscribirse directamente en la Carrera de la Mujer 2018 de Arroyo de la Luz, que la próxima semana espera volver a llenar la localidad con el espíritu de reivindicación por la igualdad desde el festejo, haciendo honor al lema de la edición de este año, llevando a las #MujeresHastaLaCima.

En esta ocasión la poeta y artista arroyana Mari Luz Tejado será la madrina local de la prueba, mientras que Paloma Quintero ejercerá como madrina regional. Quintero es una de las pioneras en el arbitraje extremeño en un mundo difícil como es el fútbol, además de un ejemplo para todos por su constancia y su superación, siendo referente durante sus más de 20 años de carrera deportiva y continuando en activo como atleta veterana, contribuyendo ambas a hacer de este encuentro deportivo una verdadera fiesta para todas y todos los asistentes.

De nuevo en esta tercera edición, habrá categorías Competitiva y Participativa, cuyas inscritas se diferenciarán por el color de su dorsal, siendo el recorrido para ambas de unos 3 kilómetros por el casco urbano de la localidad, continuando después las exhibiciones y máster class participativas como fin de fiesta.