El otro, día durante las reflexiones mañaneras que me invadieron durante el entrenamiento, os estuve contando la bonita sensación que era hacer deporte mientras amanecía, sobre todo en la playa. La costa de Almería en general está más bien orientada hacia el sureste. Eso quiere decir que el sol sale desde el agua, reflejándose en el mar como si fuera un espejo.

El pasado 22 de junio nos casamos Cristina y yo, aquí en Cáceres, en la Concatedral de Santa María. Fue una boda preciosa y no lo digo solo porque fuera la nuestra… jajaja. Aprovechamos para hacernos una pequeña sesión de fotos por la parte antigua, básicamente porque nos flipa, es preciosa y no podíamos dejar pasar esa oportunidad. Como también nos vuelve locos el mar, hablamos con Elisa, de EF Photographers, para ver si había posibilidad de hacernos una sesión ‘post boda’ por todo el parque natural de Cabo de Gata y aceptó, pero no sé muy bien si lo hizo por nosotros o porque a ella también le encanta.

Allí estábamos nosotros «emperifollaos» hasta arriba, con nuestros respectivos trajes de novios, un 20 de agosto con un sol radiante a primera hora de la mañana dispuestos a recorrer uno de los parques naturales más bonitos de España, por no decir el que más. Empezamos desde «arriba», en el mirador de la Playa de los Muertos.

Tiene vistas de toda la playa, siendo los bañistas unas pequeñas hormiguitas. Dicen que se llama así porque las corrientes llevaban los cuerpos de los marineros a la orilla tras un naufragio, pero la realidad es que hoy en día se denomina de estas manera porque desde que aparcas el coche arriba, cargas la sombrilla, neveras, etcétera, y comienzas la caminata camino abajo, cuando llegas a la playa estás «muerto».

Seguidamente nos fuimos al «faro de Mesa Roldán», situado en una meseta volcánica coronada por un arrecife coralino, con una altura sobre el nivel del mar de unos 220 metros, lo que le hacer ser un magnífico mirador de la zona costera del parque natural de Cabo de Gata-Nijar y de las sierras de los alrededores. Fue durante muchos años el faro más alto de toda España hasta la construcción del de la Torre de los Lobos en Rodalquilar, también en Almería.

Continuamos nuestra ruta dirección Almería, paramos a comer y fotografiarnos por las calles de un pequeño pueblo súper bonito, todo blanco, a 3 kilómetros del faro, Agua Amarga. Tras reponer fuerzas, en nuestro camino por el litoral almeriense nos detuvimos en el playazo de Rodalquilar, espectacular. Muy cerquita tenemos la playa de los Escullos, que tampoco perdonamos una fotos en una roca que hay elevada, precioso.

Ahora el objetivo era llegar a las salinas de Cabo de Gata y al Arrecife de las Sirenas antes de que anocheciera… y lo conseguimos. Subimos al mirador del Arrecife y luego bajamos a su calita. Lógicamente en pleno agosto estaba llena de gente, pero se portaron súper bien y fueron muy amables, echándose a un lado y dejándonos hacer la sesión sin problemas.

Para finalizar la sesión fuimos a las salinas de Cabo de Gata, la iglesia y unas casas de pescadores muy antiguas que había por allí junto con las barcas… Marco incomparable y muy difícil de superar.

Como colofón al largo día, en el que no habíamos parado de sudar y pasar un calor insoportable, nos sentamos a cenar ya tranquilos y relajados en la terraza de la peña flamenca ‘El Palmito’, donde te ponen unas racioncitas de pescaíto espectaculares.

Espero haberos servido de guía turístico de la costa almeriense, aunque me he saltado un par de cosillas, como Carboneras y el chiringuito ‘Juan Mariano’ o el pueblo de las negras… pero es que imaginaos la ‘tupa’ que nos metimos en un solo día recorriendo todo eso. Eso sí, lo pasamos genial, nos reímos muchísimo, ¡hasta nos metimos en el agua con los trajes! Espero que no tengamos que volver a casarnos ninguno de los dos y nos hagan falta… jajaja...

Buen fin de semana, #YoMeQuedoEnCasa.