Dario Quesada, pívot del Cáceres Destino Turístico, prevé que para febrero ya podrá regresar a las canchas, ya que la lesión que sufre no era tan grave como en principio se pensaba.

Quesada fue operado hace mes y medio en Madrid de la rotura del ligamento cruzado anterior y ahora se está sometiendo a rehabilitación, también en la capital. El jugador asegura que los médicos no le han puesto un plazo para su recuperación, que en principio se había cifrado en un año. "Hay deportistas que están cinco meses sin jugar y otros siete u ocho meses. Yo espero poder empezar a entrenar con el equipo en febrero", asegura Quesada, que añade: "en todo momento mi idea ha sido poder terminar la temporada".

Respecto a su estado anímico señala que ha pasado momentos "duros", pero que ahora se encuentra bastante bien, ya que desde hace unos días puede caminar. "En mes y medio espero poder andar sin muletas y acercarme a Cáceres para ver algún partido de mis compañeros", indica.

Por otro lado, apunta que el jugador que se fichó para sustituirlo, Oscar Rodríguez, es "espectacular: rebotea y juega muy bien. Es bastante completo".

Sobre la temporada que está haciendo el equipo, cree que ha sido "un arranque muy complejo, pues ha habido muchas lesiones", pero que, a pesar de eso, "todos los jugadores se han portado como profesionales y no se han dejado influir ni por las bajas ni por los problemas económicos, que se van a solucionar en breve con toda seguridad", afirma.

Quesada, que tan sólo ha visto en directo un partido (frente al Melilla), asegura que hay equipo para quedar entre los primeros, "lo que se está demostrando con la vuelta de Washington. Cuando estemos todos disponibles podremos demostrar nuestro nivel"

SALLIER Y WASHINGTON

Mientras, la plantilla prepara con normalidad el encuentro de mañana frente al Granada. Bryan Sallier rubricó su nuevo contrato y las pruebas descartaron que Derell Washington, que había tenido problemas musculares, sufra una rotura fibrilar.