Fue una noche especial para el fútbol pacense, de esas que no se olvidan por lo novedoso y emocionante. El telemaratón programado por el Club Deportivo Badajoz para conseguir fondos tuvo una aceptable acogida, con una media entrada en el teatro López de Ayala (unas 400 personas). Hasta hoy no se conocerá las cifras recaudadas para intentar la salvación del club, pero la iniciativa ya de por sí se considera un éxito por el calado que ha tenido en en la ciudad.

El acto comenzó a las diez de la noche y tenía previsto durar unas cuatro horas. En ellas se habían anunciado las actuaciones de Manolo Tena, Reincidentes, Caldito, Veinte 30 y La Pasma, así como la de la joven pacense Guadiana. A última hora se unió La cabra, el gitano y la trompeta, una formación que con sus curiosas letras se ha hecho un hueco en el panorama nacional.

Mariano Mariano fue una de las principales estrellas de la noche. Acompañado por los presentadores de las cadenas que retransmitieron el acontecimiento --Localia TV, Popular TV y Telefrontera-- dio todo un recital de humor y de cariño por su localidad natal, Badajoz. Conocido por todos es su afición por los colores albinegros desde muy pequeño, cuando acudía al Viejo Vivero. Su ídolo era Pachón. No fue el único en provocar la risa de los asistentes: Juan y Punto y El Nani también colaboraron.

La iniciativa contaba con numerosos nombres llamativos, que cedieron desinteresadamente distintos objetos para que entrasen en la subasta. Los hubo para todos los gustos: del pasado (la camiseta firmada de Alfredo di Stéfano) y del presente (las prendas de Raúl González, Ronaldinho, Fernando Torres). La vinculación a Badajoz la pusieron las zamarras de Oscar de Paula, Pedro Munitis y el mítico Rafa Pozo, exjugadores del club en distintas etapas. La de este último que se enfudó cuando logró el ascenso a Segunda División tuvo una gran demanda.

Jugadores telefonistas

El mundo del toreo también ayudó con los capotes de Antonio Ferrera y Javier Solís, así como el de la música. José y David, los componentes del grupo Estopa de origen extremeño, enviaron dos camisetas autografiadas que resultaron sumamente cotizadas.

Estuvieron presentes también varios jugadores de la primera plantilla del Badajoz, que incluso ejercieron de telefonistas cogiendo las llamadas de las personas que pujaban por los objetos. Apoyándoles estuvo un antiguo canterano del club, el zaragocista David Generelo, que pasa unos días de vacaciones en su ciudad de origen.