Es la hora de la afición. El Cacereño está solo en el primer escalón de la fase de ascenso a Segunda División B (y habrá dos más, seguramente cada uno más alto que el anterior), pero este domingo se la juega. El 0-0 de la ida ante el Formentera ha dejado la eliminatoria abierta y al CPC con la obligación de ganar. Y en esa batalla el equipo verde quiere que el Príncipe Felipe juegue un papel principal.

Es la hora de la verdad y se nota. El club se ha volcado en la promoción del partido para que el estadio presente la mejor entrada de la temporada (los 2.500 del Cacereño-Mérida a principios de noviembre). Las redes sociales ‘echan humo’ entre mensajes de los miembros de la plantilla y una campaña con el aficionado como protagonista. Cada día el CPC está sacando un cartel diferente con dos seguidores como imagen del mismo y un mensaje en cada uno de ellos. «La clave eres tú» fue el del lunes; «El verdiblanco es nuestro color», decía el del martes; «Una pasión dentro de mí» fue el de ayer. «Hay una grada que canta por ti» es el de hoy.

Especialmente significativo ha sido el mensaje que ha lanzado el técnico Adolfo Muñoz a través de Twitter. «Quiero el campo lleno», terminaba el texto, donde el preparador se sinceraba con los aficionados, los destinatarios del mismo: «Vine porque estaba en deuda con la afición, para darle el ascenso. Los que me conocen saben que con mi cuerpo técnico nos hemos dejado el alma, con mayor o menor acierto, y creo en mi plantilla, que morirán por el club y su afición».

«¡Qué ganas de domingo! Afición, os necesitamos», añadía Álex García. «Vamos Cacereño, hay que llenar el estadio y conseguir entre todos las victoria», era el mensaje de Dani Muñoz. De momento ayer ya se habían vendido 450 entradas

Lío con el horario

El partido sigue fijado a las 12.00 horas del domingo, aunque la Federación Española lo anunció ayer para las 19.30 por previsión de altas temperaturas. Sin embargo, el Cacereño ha presentado alegaciones para que se mantenga el horario inicial, pues la planificación de ambos equipos y sus aficionados está hecha de acuerdo al horario marcado inicialmente.