La tenista pacense Julia Gragera parte como indiscutible favorita para alzarse como campeona del Campeonato de Extremadura que se disputa actualmente en las instalaciones del Club Cabezarrubia de Cáceres. Campeona regional junior y cadete, va a por el absoluto.

--¿Cómo está yendo el campeonato?

--Ahora estoy en semifinales y, después de haber perdido la final el año pasado, es mi principal objetivo este año. Espero conseguirlo finalmente.

--Estás preparando el salto al profesionalismo. ¿Qué expectativas tienes?

--Quiero empezar a jugar torneos WITA y continuar con los estudios, porque mis padres me han dicho que si suspendo no hay tenis.

--¿Cuál es el nivel actual del tenis extremeño?

--Ahora hay unas cuantas chicas con cierto nivel. El problema es que no hay dinero para poder competir fuera. Muchas jugadoras acaban dejándolo a pesar de tener muy buen nivel porque no se pueden costear los gastos que supone la competición.

--Y en esta región es muy difícil progresar ¿no?

--En Extremadura es muy difícil salir adelante, progresar y competir.

--¿Qué hace falta?

--Más ayudas económicas. Nos ayudan, pero no es suficiente.

--¿Hay diferencias de nivel entre las tenistas de Cáceres y las de Badajoz?

--No lo sé, pero en la región las tenistas que más destacamos son dos chicas de Puebla de la Calzada, Isabel Brito, de Badajoz, que es mi compañera de entrenamiento, y yo. También varias de Don Benito. Aunque curiosamente los buenos clubs están en Cáceres y, sobre todo, Cabezarrubia, que es el mejor de Extremadura.

--¿Hasta dónde te ves capaz de llegar?

--Hombre, me gustaría llegar a ser profesional. Sé que es complicado pero voy a luchar por ello y vivir del tenis.