Gran actuación del riolobeño David Quijada y su copiloto Daniel Canelo (Escudería Plasencia) en el del XI Critérium de Málaga 2016 disputado ayer, con un primer puesto del Grupo N de la categoría, por primera vez en el automovilismo extremeño, aderezado con un sexto puesto de la general global, con un tiempo de 01:07:45,5 horas en recorrer los 100,83 kilómetros cronometrados a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX.

La victoria de la general se la adjudicaron Alexander Villanueva Ruiz y Óscar Sánchez Benavente con su Citröen DS3 y un espectacular crono de 01:05:38,6 horas, con algo más de 24 segundos de renta sobre la dupla del Motorclub Igualada conformada por Josep Basols Aguilera y Jordi Mercader Farrero con un Citröen DS3 R5 Proto. La tercera plaza a más de 40 segundos de los vencedores se la apuntaron José Manuel Mora Aguirre y Adrián Pérez Fernández de RMC Motorsport con un Ford Fiesta R5. Los extremos concluían a poco más de 16 segundos del quinto puesto y a dos minutos de la cabeza.

FELICES / Quijada se mostraba exultante con la victoria del Grupo N y el sexto puesto de la general: «Hemos utilizado un nuevo vehículo que nos ha dejado el equipo para poder participar y hemos conseguido vencer en 7 de los 9 tramos del Grupo N. Desde primera hora nos hemos puesto líderes y hemos aguantado el liderato toda la prueba. Para nosotros es un orgullo seguir demostrando que tenemos un alto ritmo de competición y que podemos estar peleando con los mejores pilotos del país».

Además, recalcó que «con un coche de inferiores prestaciones hemos conseguido ganar a pilotos que están luchando por la parte alta de la general».

En cuanto a la categoría para vehículos Toyota Aygo, el mallorquín Joan Vidal Mercadal con el hervasense Manuel Pedraz García (Automóvil Club Lorca) finalizaron séptimos con un tiempo de 01:21:04,3 horas, mientras el zafreño Pedro Manuel Hernández Mejías y Cándido Sánchez Carpintero (Escudería Faraón) concluían en novena posición con un crono de 01:22:53:0. La victoria en esta categoría se la adjudicaron Unai García Gonzáez y Eguzkiñe Enríquez Gordillo. H