+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AUTOMOVILISMO

Quijada y Cuni defienden su liderato en el rally navarro

 

REDACCIÓN CÁCERES
23/04/2019

El riolobeño David Quijada y el lucense David ‘Cuni’ Fernández (Q Racing Extremadura), después de conseguir el liderato de la Dacia Sandero en la cita inaugural en Sierra Morena el mes pasado, afrontarán la defensa del mismo los próximos 25 y 26 en el V Rally Circuito de Navarra, una nueva cita englobada dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Organizado por el Club Deportivo Los Arcos Motorsport, el Rally Circuito de Navarra lo conforman nueve tramos con un total de 102,88 kilómetros cronometrados y un recorrido superior a los 356 kilómetros.

El viernes día 25 se celebrará el Shakedown partir de las 14.30 horas y a las 20.30 horas se celebrará la ceremonia de salida en la localidad navarra de Marcilla.

Mientras tanto, el próximo sábado la carrera comenzará a las 08.00 horas de la mañana y concluirá hacía las 20.00 horas. Más de medio centenar de vehículos tomarán parte en la carrera, según ha informado el Q Racing.

El piloto riolobeño se muestra cauto ante la carrera en su análisis previo «a pesar de nuestro buen comienzo en la copa Dacia Sandero, somos conscientes de que el campeonato no ha hecho nada más que comenzar. Vamos a la cita con humildad y ganas de hacerlo lo mejor posible».

EXIGENCIA / Sobre el trazado en sí, afirma el extremeño que «somos conscientes de que nos vamos a encontrar una carrera muy exigente y con un alto nivel de pilotos participantes. Saldremos concentrados desde los primeros compases tratando de evitar correr riesgos innecesarios».

Mientras tanto, el copiloto David ‘Cuni’ Fernández también estaba esperanzado en llevar a cabo una buena actuación en la cita del próximo fin de semana. Y por ello comentaba que «aunque acabamos satisfechos por todos lo puntos sumados en Sierra Morena, llegamos al Circuito de Navarra olvidando nuestra situación en la clasificación. Nuestro objetivo es partir de cero en cada carrera y dar lo mejor de nosotros».