La empresa química británica Ineos acordó este martes la compra del equipo ciclista Team Sky, que cambiará el nombre por el de su nuevo patrocinador a partir del 1 de mayo.

Ineos, fundada por el empresario Jim Ratcliffe, considerado la persona más rica del Reino Unido, aseguró que mantendrá intactos sus compromisos con los corredores y el resto del personal de Tour Racing Limited, la compañía que sustenta al equipo. Los ciclistas del Ineos lucirán sus nuevos uniformes por primera vez el próximo 2 de mayo, en el Tour de Yorkshire.

El grupo de cadenas de televisión Sky avanzó en diciembre su intención de terminar el patrocinio que ha mantenido durante una década, un tiempo en el que el equipo ha conquistado ocho grandes carreras.

"El ciclismo es un fantástico deporte táctico y de resistencia, que está ganando cada vez más popularidad en todo el mundo", afirmó Ratcliffe en un comunicado.

"Además, el ciclismo continúa ganando adeptos entre el gran público porque se percibe como algo bueno para la forma física y la salud. También contribuye a aligerar el tráfico y la polución en las ciudades", reflexionó el presidente de la multinacional química.

"UNA GRAN NOTICIA"

Dave Brailsford, director del equipo ciclista, sostuvo por su parte que la compra por parte de Ineos es una "gran noticia" para ellos y para los aficionados.

"Esto termina con la incertidumbre alrededor del equipo. La velocidad con la que ha ocurrido refleja un enorme voto de confianza en nuestro futuro", agregó.

Team Sky puntualizó que los detalles del cambio de denominación del equipo están siendo negociados con la Unión Ciclista Internacional (UCI).