Un nuevo reto en la prolongada carrera de Quini Carrasco. El deportista cacereño ha sido nombrado responsable del programa Promesas Paralímpicas Paratriatlón, que pone en marcha la Federación Española de Triatlón, presidida por el también extremeño José Hidalgo, a modo de proyecto para la detección de jóvenes talentos de esta disciplina.

«Muy feliz ante el nuevo reto», dice encontrarse Carrasco al hablar al respecto de este desafío. En esta iniciativa se pretende seguir integrando el paratriatlón, circunstancia que se ha desarrollado desde hace diez años y que se quiere potenciar. Dado el crecimiento y las expectativas, el cacereño, a través de este proyecto, tiene la misión de aumentar el número de deportistas, asegurar una constante posibilidad de renovación de los mismos, fomentar la especialización y la creación de una red autonómica que permita la detección del deportista que acceda al paratriatlón, según se puede leer en el documento que maneja la federación nacional.

Cada técnico o deportista que se adhiera al programa tendrá una ayuda de 600 euros hasta el final de año. Extremadura tiene esta opción, como el resto, y Carrasco apunta que él va a pelear por ello en estos meses.

El paratriatlón fue olímpico por primera vez en Río 2016, en cuya cita Jairo Ruiz, uno de los cuatro españoles participantes, fue medalla de bronce. «La Federación Española comienza a pensar en el futuro a corto plazo con los Juegos del año 24 y los del 28, para lo cual se plantea este programa de detección de talentos que permita la renovación del equipo nacional en el futuro», proclama esta iniciativa recordando que para Tokio 2021 habrá dos claras opciones de medalla y que actualmente hay tres deportistas vigentes medallistas en los campeonatos el mundo.