FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO 16 DE ENERO DE 1965 EN CACERES.

TRAYECTORIA HA PARTICIPADO EN TRES PARALIMPIADAS COMO ATLETA. EN BALONCESTO HA DIRIGIDO LA CANTERA DEL CACERES CB. DESDE EL 2003 ES GERENTE Y PREPARADOR FISICO DEL INIEXSA CACERES 2016, QUE ENTRENA DESDE FEBRERO.

Primero de la liga regular en la temporada 2002-03, sexto en la 2003-04, séptimo en la 2004-05, octavo en la 2005-06, noveno en la 2006-07 y undécimo en la que acaba de terminar. Es hora del balance en el Iniexsa Cáceres 2016 y lo hace su hombre clave, Quini Carrasco.

--Quinta temporada seguida con el equipo peor clasificado que la anterior. ¿Por qué?

--Es solo una cuestión de clasificación, pero evidentemente el equipo este año no ha estado bien. Con el presupuesto que tenemos hay que plantearse que no podemos estar más arriba del octavo puesto.

--¿Está satisfecho por la imagen que se ha dado?

--Hay momentos en los que sí. Cuando yo no estaba de entrenador, el inicio de temporada fue buenísimo. Después, hemos estado sometidos a mucha mala suerte, a mucha presión, desde el partido que perdimos en Bembibre por una canasta dentro de tiempo que no dan válida. Esto nos afectó.

--Con distancia, ¿cómo ve el cese de Jacinto Carbajal?

--El equipo ha cambiado, sobre todo en actitud. Con Jacinto la situación era un poco... insostenible. A lo mejor se hubiesen ganado más partidos estando él que estando yo, porque tiene bastante más experiencia dirigiendo, pero... era insostenible.

--Usted acaba con un balance de una victoria y 6 derrotas...

--La lectura que hago, como otros podían hacer siendo todos objetivos, es que ese 1-6 podía haber sido 6-1. Hemos perdido varios partidos de uno a cuatro puntos por mala suerte.

--¿Cómo es entrenar a un equipo profesional por primera vez?

--He cogido cosas de todos los entrenadores buenos con los que he trabajado. Ha sido más grato que ingrato, pensé que estaría más incómodo. Las chicas han respondido a lo que les he pedido, con más o menos acierto. Esto no quiere decir que vaya a continuar, porque no es mi sitio.

--¿Cómo se afronta el futuro?

--El club siempre ha sido humilde y se ha mantenido gracias a dos personas que son dos locas del baloncesto (Vicenta Naranjo y Pilar Rivera) que les ha costado mucho dinero. Vamos a cambiar de filosofía e intentar que el club sea un poco más profesional. Las instituciones nos están apoyando mucho, aunque siempre podamos considerar cortas las subvenciones. Queremos tener un presupuesto más alto, dar una imagen distinta con un equipo mejor y más amplio.

--Pues en el mundillo se dice que la plantilla siempre está hecha para que jueguen las hijas de las directivas...

--Nunca ha sido así. A las de casa les ha costado muchísimo tiempo jugar. Las plantillas eran cortas porque no había presupuesto. La gente de casa lo único que hace es ayudar y cobrar menos que nadie, el 30% o 40% menos que las otras haciendo el mismo trabajo. Si Alejandra Manzano se pone en el mercado irá donde quiera.