El paratriatleta cacereño Quini Carrasco estará en los Juegos Paralímpicos que se disputarán en Río de Janeiro el próximo septiembre. Carrasco, que ha asistido como deportista a tres citas como competidor, en esta ocasión irá como técnico del equipo de paratriatlón.

"Soy el tío más feliz del mundo. Asistir a cuatro Juegos Paralímpicos para mí no tiene nombre. Mi sufrimiento diario tiene con esto recompensa con creces", declaró a este diario. Y abundó: "no sé si lo merezco, pero aseguro a todos que trabajar, trabajo", antes de agradecer a la Federación Española de Trialtón "por pensar en mí".

El extremeño lleva un año especialmente mágico al haber sido nombrado Hijo Predilecto de su ciudad natal y también designado Premio del Deporte de Extremadura a finales del mes pasado. Además, ha acumulado ocho medallas en diferentes campeonatos, tanto nacionales como internacionales.

A sus 51 años cumplidos en enero, recibe esta buena nueva que consolida una trayectoria deportiva extraordinaria y que, según él, continuará en el tiempo "hasta que físicamente me siga encontrando bien, y ahora estoy mejor que nunca", ha repetido en más de una ocasión.

Los Juegos verán el estreno del paratriatlón en el programa oficial de competiciones. España estará representada con un total de cuatro paratriatletas. Así, en las categorías femeninas se ha seleccionado a Rakel Mateo en PT2 y Susana Rodríguez junto a su guía Mabel Gallardo en PT5. Asimismo, Lionel Morales disputará la masculina de PT2 y Jairo Ruiz en PT4. Angel Aguadoserá jefe de expedición del área de dirección técnica, y Quini Carrasco será su ayudante.