El paratriatleta cacereño Quini Carrasco se proclamó ayer campeón del mundo de su categoría en duatlón, lo que ha dado un nuevo título a su trayectoria como deportista de élite de primer nivel. Fue en la PTS5, en la cita que tiene lugar estos días en Fyn (Dinamarca).

Es el primer reto en cinco días del deportista extremeño, que el martes intentará hacer lo propio en triatlón cross y el jueves en acuatlon. «Tres mundiales en cinco días», proclama Carrasco, que en años anteriores ya ha logrado el título mundial en diferentes especialidades. En concreto, en duatlón ha sido campeón mundial en 2014, en 2016 tercero y el año pasado fue campeón de Europa.

Todo ello ha provocado una satisfacción especial en Carrasco, que el pasado año fue nombrado Hijo Predilecto de Cáceres, cuya alcaldesa, Elena Nevado, ya le recibió la pasada semana.

Mañana, en la localidad de Odense, Carrasco vivirá el Mundial de triatlón cross (1.000 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 6 a pie). En el mismo país, Middlefart organiza el campeonato de acuatlón el jueves 12, continuando con el de aquabike el 14 y concluyendo ese mismo día con el de triatlón de larga distancia (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de atletismo), estos dos últimos en Odense de nuevo.

SClB