FEMENINO CACERES 2016: Toñi Hernández (13), Alejandra Manzano (3), Aiste Slynte (6), Nereida Ramírez (15), Paola Prieto (10) --cinco inicial-- Jara Salgado (2) y Eva Lozano (11).

CAJA RURAL VERONA NORTE: Gesteira (1), Burlin (12), Heikes (16), Gimeno (11), Szoke (14) --cinco inicial-- Morenas (-), Alvarez (-), Sanpedro (2), Barrios (2) y Agulló (8).

MARCADOR POR CUARTOS: 12-22, 30-41 (descanso), 45-53 y 60-69 (final).

ARBITROS: Morales y Rastrollo. Sin eliminadas.

INCIDENCIAS: Quinta jornada liguera.

Llegó la primera derrota del Femenino Cáceres 2016. Tras cuatro victorias consecutivas del equipo naranja en un espectacular arranque de competición, a las de Jacinto Carbajal les salió cruz por primera vez. Tuvo que ser en casa y ante el Caja Rural Verona Norte, un conjunto que dio buenas sensaciones y que en buena lógica puede estar en la pelea por estar arriba al final de temporada. A las cacereñas no se les puede pedir más, lucharon al máximo y a pesar de no ir por detrás en todo momento desde el primer cuarto no perdieron la fe en ningún momento.

Pero la plantilla del Femenino Cáceres es demasiado corta. Y por si fuera poco, su jugadora estrella, Eva Lozano, sufrió un esguince de tobillo, que dejó aún más mermadas a las cacereñas. Con todo ello, es muy loable que este equipo haya sido capaz de vencer en las cuatro primeras jornadas. La entrega puede suplir muchas deficiencias, pero tener una plantilla tan limitada puede ser una losa demasiado grande según pasen las jornadas, especialmente si además las lesiones empiezan a hacer mella.

En el primer cuarto, las visitantes tomaron una renta de diez puntos que supo dosificar a lo largo de todo el choque. Se llegaría al segundo acto con desventaja local (12-22) y el panorama no cambió prácticamente nada hasta el descanso (30-41).

El tercer cuarto traería la nueva lesión de Eva Lozano. En una acción defensiva, la jugadora se torció el tobillo y tuvo que abandonar la pista. El Femenino Cáceres se desfogó con una defensa presionante como penúltima estrategia. En el último periodo, las de Carbajal apretaron los dientes, colocándose a cinco (48-56). Más adelante se acercarían más aún (58-62), pero el Caja Rural mantuvo la calma.