Paloma Quintero Siles ha sido designada para dirigir el encuentro de la Fase Previa de la Copa del Mundo Femenina 2007 que han de disputar en Atenas las selecciones absolutas de Grecia e Italia. La árbitro extremeña, con escarapela internacional desde el año 2001, recibía la noticia con satisfacción y dijo sentirse "pues muy contenta, porque para mí es algo muy importante".

Paloma no esconde que le hace "una gran ilusión poder acudir de nuevo a un compromiso de esta entidad y representar al arbitraje extremeño y español y, por ende, a nuestro fútbol regional y el de nuestro país". Además, es consciente de que esto puede ser en paso previo a su presencia en la fase final del propio Mundial, aunque prefiere ser cauta y esperar "a que se confirmen las cosas en su debido tiempo. De momento está este nombramiento, y vamos a disfrutarlo y a prepararnos para hacer las cosas lo mejor posible. Y luego lo que tenga que venir vendrá cuando tenga que venir. Pero esta alegría no me la quinta ya nadie. Estoy muy contenta".

Junto a Paloma Quintero Siles han sido designadas dos asistentes, ambas del Comité Gallego de Arbitros. se trata de Yolanda Parga Rodríguez y de María José Tuñas Pena, que acompañarán a la extremeña en su compromiso en Atenas del mes de abril.

GRAN PALMARES Ni mucho menos es la primera vez que Paloma es designada para dirigir un partido internacional. Desde que logró su escarapela , en el año 2001, han sido varias las comparecencias en competiciones de rango continental. Precisamente en el año de su estreno ya pitó un Eslovaquia-Bosnia iniciando así una brillante trayectoria que, hasta el momento, había tenido su último hito en el Europeo de Clubes que tuvo lugar en Polonia durante el pasado mes de junio. Ahora aumentará su expediente y puede que no tarde mucho en engrosarlo aún más. Y es que hay un partido en Bosnia pocos días después de la cita a la que tiene que acudir en Atenas para el que también podría ser designada la árbitro extremeña.

Sin embargo hay que esperar porque también parece que tiene muchas papeletas de estar en la fase final de la propia Copa y de algún que otro torneo de gran nivel en un año que puede terminar por ser realmente espectacular para Paloma Quintero. De momento, el 22 de abril, a las 12.00 del mediodía pitará el Grecia-Italia de fase previa.