La armada española que componen en esta ocasión Valencia, Sevilla, Villarreal, Zaragoza y Athletic Club reanudará entre hoy y mañana el camino del Alvalade , escenario de la final de la Copa de la UEFA, que enfoca los dieciseisavos.

Tras la novedosa fase de grupos, España es el país con más representación entre los 32 supervivientes, entre ellos el defensor del título, el Valencia, que tras despedirse de la Liga de Campeones trata de emular al Real Madrid, último que ganó este torneo en dos ediciones consecutivas. El equipo del cuestionado Claudio Ranieri es el único que disputará como local la ida, y aunque no atraviesa un buen momento es favorito hoy ante el Steaua Bucarest (21.30).

También juega el Sevilla, con Julio Baptista enrachado. Lo hará en en un campo tan difícil como el Apostolos Nikolaidis ateniense, donde espera el Panathinaikos (19.00).

Por su parte, el Athletic de Bilbao visita al Austria de Viena con la baja de Tiko. No estará solo en la capital austriaca, ya que ha sido acompañado por 5.000 hinchas. Se espera nieve (20.45).

Para la sesión de mañana quedan los partidos Fenerbahce-Zaragoza y Dinamo de Kiev-Villarreal.