Con la satisfacción de terminar en un fenomenal quinto puesto, y a la vez con el disgusto de no poder disputar las medallas, terminó el moralo Gabriel Amado Garagarza el Campeonato del Mundo de parataekwondo que disputó el pasado miércoles en Antalya (Turquía). Fue la octava edición de este mundial que Gaby ha disputado en todas las ocasiones atesorando ya dos medallas de plata y una de bronce en los años 2009, 2010 y 2013.

En este torneo el taekwondista de Navalmoral superó las dos primeras rondas ganando a un competidor croata 20-1 y otro peruano 25-1; en el cruce de cuartos, que daba plaza para luchar por las medallas, fue derrotado 40-20 por un ruso que ocupa el segundo puesto del ranking internacional. La quinta plaza final le da valiosos puntos a Gaby en la clasificación de su categoría K44 en menos de 75 kilos.

El equipo español que viajó a Turquía volvió con el premio de una medalla de bronce del gallego Alex Vidal; además del extremeño Amado también llegó a cuartos el canario Aythami Santana y debutaron, eliminadas en primera ronda, Aida Esteve y Dalia Santiago.

El taekwondo entrará por primera vez en el programa paralímpico en los Juegos de Tokio del año que viene. Las competiciones que se disputan en este 2019 son trascendentales para repartir las plazas en las diferentes categorías. Gabriel Amado tendrá una nueva oportunidad de sumar puntos el próximo 20 de febrero en el Open de África que se disputará en Hurghada (Egipto).