Ecija: Jon Ander; Torres (Espejo, m.70), Juanma, Argüello, Raúl Pichardo; Juan Ignacio (Mauri, m.84), Pedro García, Capa, Arteaga; Jorge García y Puli.

Badajoz: José Antonio; Armindo, Traversa (Agustín, m.69), Juan Carlos (Iván Fernández, m.60), Jano, Juanma, Tomás, Velasco, Juampe, Jorge Zafra (Raúl García, m.80)y Súker.

Gol: 0-1, M. 63: Súker.

Arbitro: López López, del colegio canario. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Arteaga y Argüello, y a los visitantes.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Municipal San Pablo de Ecija ante unos 1.300 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones para la práctica del fútbol.

El Badajoz consiguió por la mínima (0-1) una victoria que mantiene intactas sus opciones de luchar por el ascenso ante un rival directo como el Ecija, con el que iguala el golaverage particular entre ambos tras ganar los astigitanos en el Nuevo Vivero por idéntico tanteo (0-1).

Con la moral que dan cuatro victorias consecutivas, el Badajoz saltó al terreno de juego sin complejos, con una defensa férrea y un centro del campo muy ordenado que dotaba de homogeneidad a sus líneas, aunque fue el Ecija quien tomó la iniciativa y se acercó más al área blanquinegra durante la primera parte.

El Ecija no era el mejor contrincante para que los pacenses consiguieran su quinta victoria consecutiva ya que los azulinos, en casa y quintos clasificados, necesitaban ganar para no ser alcanzados precisamente por el Badajoz, sexto en la tabla.

La primera parte del partido estuvo marcada por el dominio territorial del Ecija y por la buena colocación del Badajoz, que tuvo controladas todas las ocasiones en las escasas aproximaciones a portería del cuadro local.

El conjunto extremeño controló el centro del campo pero cedió la iniciativa en ataque a los astigitanos pero su línea medular y, especialmente su defensa, no ofrecieron fisuras.

Aunque de salida hubo unos minutos de titubeo, rápidamente el Ecija, mejor en ataque, empezó a acercarse una y otra vez, pero siempre chocó con la bien armada defensa blanquinegra que obligó a su rival a efectuar lanzamientos lejanos sin peligro.

La oportunidades más importantes correspondieron al cuadro azulino y se produjeron en los minutos 23, en un centro de Arteaga que despejó con apuros el portero José Antonio, y 34, en un remate de Raúl Pichardo que se marchó desviado por poco.

No obstante, el Badajoz fue un equipo bien plantado y con gran concentración, dando sensación de homogeneidad y llegó al descanso en mejor forma física que su rival. Armindo, Traversa y Juanma dotaron a su equipo de garra y entereza a la par de ser los puntos de creación del juego del Badajóz, que se guardó para la segunda parte del encuentro el fútbol de ataque.

PRIMERA OCASION Así, la primera oportunidad del Badajoz llegó de las botas de Jorge Zafra en el minuto 61, después de que se marchara del defensa sevillano Raúl Pichardo y efectuara un lanzamiento ajustado que se marchó ligeramente desviado. El Ecija perdía voracidad en ataque conforme pasaban los minutos y dicha circunstancia fue aprovechada de inmediato por el Badajoz que consiguió su gol por medio de Súker en un contraataque letal, con el que superó al portero azulino Jon Ander, después de que se marchara con solvencia.

En pleno desconcierto del Ecija, Juampe pudo rematar definitivamente la victoria del lado pacense pero tras marcharse de su marcador Juanma no pudo superar al portero azulino José Antonio, cuando estaba en inmejorable posición para marcar.

En el tramo final, el Ecija pudo empatar en una jugada de ataque esporádica en la que el balón quedó suelto y fue disparado por Jorge García, pero su remate suave fue abortado en última instancia por Agustín cuando el público sevillano casi cantaba el gol.